Edición Impresa

Un video desmentiría la versión de Moria Casán sobre la falta de joyas

Una filmación del circuito cerrado de la Conmebol sería la única prueba de la fiscalía paraguaya. Las imágenes sostienen las acusaciones contra la vedette, su socio y su asistente.

Lunes 06 de Agosto de 2012

Un video del circuito cerrado de cámaras del Centro de Convenciones de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) en Asunción del Paraguay sería la única prueba de la fiscalía paraguaya en la causa que tramita por un supuesto robo de joyas, en la cual se investiga a la vedette Moria Casán, según publica el diario porteño La Nación en su edición digital.

De acuerdo con el diario ABC Color de Asunción, este video es la prueba que utilizó la fiscalía para sostener las acusaciones contra Casán y su socio, Luciano Garbellano, y su asistente, Aldo Alexis Sotto.

La fiscalía consideró que el video puede contradecir la declaración testimonial de la vedette, quien dijo que se quitó la gargantilla y los aros de zafiro azul dentro de su camerino y los dejó en un estuche sobre una mesa. Luego deslizó que alguien pudo haber robado estos valores dado que había mucho tránsito de gente que fue a saludarla.

Sin embargo, en el video -siempre la versión del diario de la capital paraguaya- "no se ve a tantas personas en el pasillo ni tampoco hubo mucho movimiento en el camerino" y agrega que "los informantes aclararon que en la cinta no se aprecia quién tomó las joyas porque no había una cámara dentro del camerino".

La otra campana. Por su parte, la defensa de Moria Casán, con pedido de detención por un presunto robo de joyas en Paraguay, solicitará se la exima de prisión en cuanto se solicite la captura a través de Interpol, adelantó Matías Morla, abogado de la actriz.

"Si tiene orden de detención le van a pedir a Interpol de Argentina que detengan a Moria Casán y, en ese caso, yo voy a pedir que la eximan de prisión ante el juez de Argentina", dijo.

Morla precisó que "oficialmente no vi la orden de detención" contra Casán, y sus dos asistentes Luciano Garbellano y Alexis Sotto por el delito de "apropiación de joyas" que les imputa la justicia paraguaya.

Se trata de la desaparición de una gargantilla y unos aretes que según el propietario de las piezas están valuadas en 80 mil dólares y que le fueron prestadas a Casán para la promoción de una joyería durante un desfile en Asunción.

"Moria está muy tranquila, muy serena, es muy claro que no hizo absolutamente nada", dijo su abogado.

La popular actriz fue detenida el pasado sábado 28 de julio en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi cuando su avión se disponía a partir hacia Buenos Aires, y conducida a una comisaría de mujeres de Asunción donde pasó la noche para declarar al día siguiente en la fiscalía y ser liberada, tras lo cual retornó a Argentina.

Días después, Casán minimizó su responsabilidad en el supuesto robo de joyas y aseguró que en ningún momento estuvo en calidad de detenida en el caso, pese a que pasó la noche del sábado en una comisaría: "No tengo que aclarar nada, porque oscurece. Si tuviera algo que ver estaría en cana", dijo en aquella oportunidad.

Teatro. "Lo que me extraña muchísimo es que si tuvieron a Moria Casán en Paraguay, la indagaron y estuvo a derecho, de hecho los abogados que pusimos allá van todos los días a la fiscalía a decir que Moria está a disposición, ¿cuál es el sentido de hacer todo este teatro?", opinó el letrado.

La fiscal del caso Estefanía González dijo el sábado a la agencia de noticias AFP que "hay elementos suficientes para solicitar su detención".

"Hay declaraciones testimoniales, nos hemos constituido en el hotel, tenemos la grabación de la cámara de video que ya enviamos al laboratorio forense. Hay elementos suficientes de convicción para formular la imputación por el delito de apropiación", con penas de hasta ocho años de cárcel, explicó.

La fiscal anunció que hoy se tramitará el pedido de captura internacional ante la cancillería para que se notifique a Interpol.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario