Edición Impresa

Un pueblo bautizó calles con nombres de jugadores

Vecinos de un pueblo tucumano cumplieron su sueño de vivir en la esquina de Lionel Messi y Javier Mascherano, luego de que las autoridades bautizaran sus calles con los nombres de los futbolistas...

Miércoles 03 de Diciembre de 2014

Vecinos de un pueblo tucumano cumplieron su sueño de vivir en la esquina de Lionel Messi y Javier Mascherano, luego de que las autoridades bautizaran sus calles con los nombres de los futbolistas de la selección subcampeona en el Mundial de Brasil.

La calle principal del pueblo de El Chañar (de 2.395 habitantes, al este de la capital), lleva el nombre de Mascherano, uno de los referentes futbolísticos y morales de la selección en Brasil.

"Ese barrio, (Portal del Chañar, inaugurado hace un año con 180 viviendas) tenía calles sin nombres, y nos pareció una buena idea ponerles los de los jugadores de un equipo que inspiró a los jóvenes", explicó el delegado comunal Carlos Salazar.

La designación fue arbitraria y no todos quedaron conformes. "Por lo menos vivo en la Mascherano. A algunos les molesta haber quedado en la (Gonzalo) Higuaín, que se erró el gol", dijo Fernando Arias, uno de los vecinos.

Varios jugadores de la selección que dirigió Alejandro Sabella se quedaron sin calle propia, entre ellos el delantero Ezequiel Lavezzi. "Ante el reclamo femenino bautizaremos con el nombre de Ezequiel Lavezzi a una de las dos plazas", explicó Salazar.

"El pueblo tiene 15 cuadras y le dimos prioridad a los titulares", argumentó el funcionario, quien destacó que "Messi es la calle donde se junta la gente, el lugar de encuentro del pueblo, y se cruza con Mascherano". "A Agüero lo mandé al fondo por el rendimiento", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario