Edición Impresa

Tres detenidos por un violento robo en Fisherton

Tres personas fueron detenidas y acusadas del robo calificado que el sábado a la noche sufrió un hombre de 73 años en su casa de Morrison al 8200, en el corazón de Fisherton. Dos de los...

Viernes 16 de Agosto de 2013

Tres personas fueron detenidas y acusadas del robo calificado que el sábado a la noche sufrió un hombre de 73 años en su casa de Morrison al 8200, en el corazón de Fisherton. Dos de los apresados tiene prontuario abierto y uno de ellos gozaba de libertad asistida. En tanto, la concubina de uno de los arrestados quedó imputada por encubrimiento.

El sábado a la noche José Luis P. llegó manejando un costoso Volvo a su casa de Morrison al 8200, entre Wilde y Sarratea, frente a la vieja estación ferroviaria Antártida Argentina, un tradicional edificio abandonado. Junto a él estaban su esposa Ana, de 70 años, y sus dos nietos, de 5 y 7 años. Eran cerca de las 21 cuando el hombre estacionó su auto frente a la cochera y cuando se disponía a entrar fue abordado por tres maleantes armados que ingresaron a la casa junto a la familia.

A los tiros. Cuando los asaltantes ya habían juntado unos 15 mil pesos en efectivo, dos armas de fuego (una pistola Glock 40 y una Walther calibre 22), una tablet, dos Ipod, y un costoso reloj, José Luis aprovechó un descuido y agarró una pistola 6.35 que tenía guardada en la cocina. Entonces se generó una balacera en la que, según los investigadores, se detonaron entre 15 y 20 proyectiles. En el tiroteo el dueño de casa recibió un balazo en la cintura, presumiblemente calibre 9 milímetros. En tanto él logró herir a uno de los ladrones en la espalda. No obstante, los delincuentes lograron fugar en un Peugeot 206 gris.

La pesquisa. Mientras José Luis P. era asistido en el Sanatorio Británico, donde la policía le secuestró la pistola Astra 6.35 que usó en la balacera, los delincuentes llegaron al hospital Carrasco y dejaron en la guardia al hombre herido, que fue identificado como Jonatan Rogelio A., de 21 años. Desde allí el muchacho fue trasladado al Heca, donde quedó internado con pronóstico reservado y bajo custodia policial. En su prontuario Jonatan A. tiene dos caídas anteriores por robos calificados (en jurisdicción de la comisaría 6ª, en diciembre de 2012; y en Funes, en febrero pasado).

"A partir del prontuario de Jonatan A. observamos con quien se movía para cometer delitos. Eso, más los datos del Peugeot 206 que usó la banda nos dio la primera punta de la pesquisa", indicó un vocero de la causa, en manos del juez de Instrucción Javier Beltramone.

Así, el miércoles a la tarde los pesquisas de Investigaciones localizaron el Peugeot 206 cuando circulaba por bulevar Seguí y Francia. El conductor del auto conversaba con un motociclista que iba a su par en una Honda Wave. Ambos fueron interceptados y detenidos. El conductor del auto es Diego Alberto Jesús S., de 30 años y antecedentes penales. El de la moto es Maximiliano Rubén Y., de 35 años, quien gozaba de libertad asistida en el contexto de una condena a 5 años y 6 meses de prisión dictada por el juzgado de Sentencia 6ª por robos calificados.

Al someter el auto a pruebas de Luminol (examen para detectar manchas de sangre no visibles al ojo), estas dieron resultado positivo en el asiento trasero. "Si bien habían lavado los asientos, la prueba fue determinante para saber que ahí había viajado el herido", indicó un vocero. Por su parte, Maximiliano Rubén Y. llevaba en su muñeca un reloj Peugeot Avenue, valuado en 2 mil dólares como el denunciado como robado en Morrison al 8200.

Con órdenes de allanamientos rubricadas por el juez Beltramone, los pesquisas allanaron dos domicilios. En Río de Janeiro al 3500, donde vive Diego Y., secuestraron una escopeta calibre 16. Y en una vivienda de Pasaje 1831 al 5800 (en la zona oeste), donde reside Diego Alberto S., demoraron a Débora G., cuñada del apresado. Además, Cintia G., pareja de Diego S., fue encausada por el juez Beltramone por encubrimiento agravado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS