Escenario

Teatrix suma una obra teatral de Oscar Barney Finn

La plataforma compartirá la pieza que repasa la historia argentina a través de textos de autores, poetas, dramaturgos y compositores nacionales

Jueves 29 de Abril de 2021

“Reconocernos”, espectáculo del realizador y director teatral Oscar Barney Finn, se presentará mañana, simultáneamente, a través de la plataforma teatral Teatrix de la Argentina, México y España.

El director, de 82 años, estrenó esta obra en 2002 en el teatro Andamio 90 y en esta ocasión la presenta en una versión teatral cinematográfica, con un elenco conformado por Selva Alemán, Thelma Biral, Daniel Miglioranza, Osmar Núñez, Inés Rinaldi y Juan Carlos Cuacci.

La pieza propone repasar la historia argentina a través de autores, poetas, dramaturgos y compositores, como Jorge Luis Borges, Eladia Blázquez, Roberto Arlt, Victoria Ocampo, Juan José Castelli, Leopoldo Marechal, Ernesto Sábato, Félix Luna, Manuel Mujica Láinez, Fito Páez y Alejandra Pizarnik, entre otros.

“La obra tiene que ver con nuestra identidad”, afirmó Selva Alemán a La Nación en el momento del estreno porteño. “Y en la selección de Barney Finn las voces de nuestros poetas van contando la historia de nuestro país desde la fundación de Buenos Aires hasta nuestros días”.

“Para todos nosotros, este espectáculo es una apuesta a la palabra, a una estética que sentimos que está dejada de lado por las circunstancias del país, en las que la cultura se dejó de lado. Por ese motivo es que cuatro actores y una cantante nos juntamos en un rinconcito de Buenos Aires, como Andamio 90, con la ilusión de aportar un granito de arena y no embrutecernos tanto”, explicó Aleman en referencia a la crisis económica que Argentina atravesaba hace casi 20 años.

Teatrix es una plataforma por suscripción que ofrece grandes éxitos de la escena nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario