Edición Impresa

Sileoni trajo fondos y aulas digitales móviles a Rosario y Santa Fe

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, firmó ayer un convenio con autoridades de la Universidad Nacional de Rosario que prevé una inversión de más de $35 millones.

Martes 04 de Noviembre de 2014

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, firmó ayer un convenio con autoridades de la Universidad Nacional de Rosario que prevé una inversión de más de 35 millones de pesos, la entrega de resoluciones de pago a intendentes y presidentes comunales para la construcción de playones deportivos y jardines maternales, con un aporte de 50 millones de pesos, y la asignación de aulas digitales móviles a 79 escuelas primarias de la ciudad.

En tanto, durante la mañana y en la capital provincial, Sileoni participó de la entrega de aulas digitales móviles a 148 establecimientos educativos del nivel primario del centro norte de la provincia y firmó un convenio con la Universidad Nacional del Litoral, que habilita la inversión de 25 millones en esa casa de estudios, destinados al Edificio de la Tecnología y de la Información y la Comunicación Aplicada de la Enseñanza.

"Hoy se confirma otra vez acá en la provincia de Santa Fe que tenemos una presidenta que trabaja para los 40 millones de argentinos, que cumple lo que predica cuando dice que la Patria es el otro", dijo el diputado del Frente para la Victoria Marcos Cleri, al acompañar al ministro y al secretario de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y Jaime Perczyk, en su visita a Rosario y la capital provincial, donde firmaron convenios para millonarias inversiones en obras en universidades y en la construcción de jardines maternales y playones deportivos. "Hace apenas unos meses se anunciaba el programa nacional de construcción de jardines maternales y playones deportivos y hoy ya están los convenios firmados y los fondos asignados; lo mismo pasa con los convenios con las universidades. Estamos trabajando y gestionando para que todos los programas y políticas del gobierno nacional lleguen rápidamente a todas las regiones santafesinas, a todos los santafesinos y las santafesinas, porque esta la voluntad de la presidenta, es su compromiso que se cumple cotidianamente, con realizaciones, con hechos", destacó Cleri. De los actos participaron también el subsecretario nacional de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Aldo Caballero; el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; los diputados nacionales Josefina González, Silvia Simoncini y Eduardo Seminara; los diputados provinciales Patricia Gazcue, Erika Gonnet y José Tessa. "Estoy muy feliz de estar en esta escuela y en Santa Fe. Venimos a traer 147 aulas digitales móviles, que se suman a las más de 600 que se llevan entregadas en Santa Fe para las escuelas primarias, por lo que prácticamente este año llegaremos al 85 por ciento de distribución en la provincia", aseveró el ministro de Educación de la Nación, en la ciudad de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario