El crimen de Adrián Eduardo Tata fue el séptimo de 2013 en el que la víctima es asesinada en ocasión del robo de su moto.

El crimen de Adrián Eduardo Tata fue el séptimo de 2013 en el que la víctima es asesinada en ocasión del robo de su moto.
- Cristián Gabriel Rodríguez, de 39 años, fue atacado el domingo 6 de enero en La Paz al 1700. Estaba con su esposa esperando que un amigo a quien había ido a visitar les abriera la puerta. El hombre se trabó en lucha con dos adolescentes que aparecieron en una bicicleta y lo amenazaron con un arma. Murió el 25 de enero en el Heca a raíz de un tiro que le perforó el páncreas, hígado y bazo. El robo no se concretó.
- Marcelo Fabián Arce, 42 años, fue atacado el jueves 31 de enero a las 22 cuando circulaba en su Honda Twister negra con su pareja por Juan B. Justo al 7700. A tres cuadras de su destino, una moto con tres ocupantes le salió al paso para robarle el rodado. Arce intentó resistir y uno de los ladrones le disparó a los pies y al pecho. El hombre murió allí y el robo no se perpetró.
- Lautaro Maximiliano González tenía 20 años y fue asesinado el 10 de febrero mientras buscaba su moto Guerrero Trip 110 que le habían robado a la mañana en inmediaciones del club de rugby Duendes. Armado con una escopeta, el joven tenía información sobre el lugar donde podría estar. Al llegar a un asentamiento de Medina al 6500 un hombre a caballo le pidió que guardara el arma. El muchacho la bajó y quedó a la espera de una respuesta. Minutos después el jinete volvió y al ver a Lautaro con la escopeta le gritó "te dije que la guardaras" y le disparó con un revólver cromado.
- Jorge Araujo, de 35 años, fue asesinado el sábado 16 de marzo a la noche mientras iba junto con su esposa a su casa de Villa Gobernador Gálvez. Araujo fue emboscado en Rouillón y 27 de Febrero por jóvenes en una moto roja que lo amenazaron para que les entregara su Honda Titán negra de 150 centímetros cúbicos. El motociclista se trabó en lucha con los asaltantes y uno de ellos le disparó un tiro en el pecho, para luego huir en el vehículo de la víctima, que murió una hora después en el Heca.
- Mauricio Andrés Correa tenía 26 años y era policía. La madrugada del lunes 22 de abril iba con su esposa embarazada de 8 meses y un hijo de ambos de 2 años a bordo de su moto Keller de 260 centímetros cúbicos cuando fue soprendido por dos ladrones en Las Verbenas y Gaboto, en Granadero Baigorria. Al parecer los ladrones le exigieron la moto y, si bien el agente estaba desarmado y su mujer afirmó que no se había resistido, uno de los maleantes le disparó. Correa recibió un disparo en el pecho y murió minutos después en el lugar. Los ladrones sólo se llevaron la cartera de la mujer.
- Cristian Leandro Rodríguez fue baleado el martes 11 de junio, cerca de las 20, en Crespo y 24 de Septiembre por dos ladrones que querían robarle su moto Honda 125 Cross. El muchacho de 22 años murió cinco días después del ataque como consecuencia del balazo en la nuca que había recibido.


