Hace un año me robaron, como roban todos los días y cada vez más. La policía actúa muy bien, y de qué sirve esto si cuando llega a los juzgados de instrucción, todo va a dormir a un cajón. En mi caso, reconocí a uno de los ladrones, el más violento, pero cuando por orden del Juzgado le allanaron la casa y no le hallaron nada de mis cosas, no lo llevaron ni siquiera a declarar, por orden de la jueza. ¿Cómo pudo pensar ésta que joyas y efectivo los iba a guardar en su casa? Hace pocos días, al que yo reconocí le balearon el auto. Dicen que son ajustes de cuentas, y a la semana lo tomaron preso junto con otros por varios robos. Está todo lo que le encontraron en la comisaria 2ª. Al otro le tomaron las impresiones digitales, pero como es de otra provincia no pueden saber quién es, pues las huellas digitales no se tienen a nivel nacional "porque es muy costoso". ¿Para qué se va a exponer la policía, si saben que cuando llegan al Juzgado, allí se termina todo? Durante todo este tiempo seguí yendo a los Tribunales, y la jueza nunca me atendió. Hace poco, fui a la Fiscalía, allí movieron un poco el expediente y el Juzgado llamó a declarar de nuevo a algunos y al que le allanaron la casa. Pero sólo se remiten a tomarle declaración, digan lo que digan, no investigan nada. Es terrible sentirse tan desprotegidos. La policía sabe por sus informantes que en aquel momento el que yo reconocí anduvo diciendo que tenía mucho oro para vender; hay cantidades de llamadas que hicieron esa noche con el entregador. Todo figura en el expediente, pero si los jueces no investigan y los delincuentes lo saben, siguen robando y riéndose de nosotros. Yo no espero recuperar nada, pero quisiera que los responsables hagan algo para terminar con esta ola de robos, que por desgracia muchos terminan en asesinatos. ¿Quién elige a los jueces? ¿Quién los controla? Sé que hay muchos muy buenos, pero no todos. ¿Qué hacemos cuando nos toca uno que no investiga nada? Por favor, terminemos con esta ola delictiva, hagamos algo entre todos para que terminen los asesinatos que se incrementaron en este último tiempo.



































