Edición Impresa

Roban un restobar, chocan al escapar y los apresan

Fue la noche del jueves en Pellegrini y Presidente Roca. Los ladrones colisionaron con un taxi a pocas cuadras de allí.  

Sábado 11 de Mayo de 2013

Tres jóvenes fueron capturados la madrugada del viernes tras robar en un comercio gastronómico de avenida Pellegrini y Presidente Roca de donde se llevaron 5.500 pesos y el monitor de una computadora. En su espectacular huida, digna de una película de persecución, los ladrones chocaron su auto contra un taxi y terminaron tras las rejas.

Los detenidos fueron identificados por la policía como Iván A., de 17 años; Franco Matías B, de 18; y Lucas A., también de 18 años. Acerca del hecho, las fuentes dijeron que los maleantes llegaron a bordo de un Alfa Romeo desvencijado, patente TOX 594, al resto bar "El Club de la MIlanesa". El local tiene dos entradas: una por Pellegrini y la otra por Roca. Y fue por esta última por donde ingresaron dos hombres armados que tras amenazar a los empleados con un arma se alzaron con unos 5.500 pesos de la recaudación.

En el sector asalatdo no están las mesas de atención al público sino el delivery del negocio, por lo que los clientes no tuvieron la más mínima idea de que se estaba produciendo un robo a metros de allí. Tras el atraco los delincuentes emprendieron la huida mientras que los empleados del bar llamaron al Comando Radioeléctrico y los móviles dieron con los malhechores que tomaron por Presidente Roca en contramano y se fueron colando por las distintas arterias hasta que finalmente chocaron con un taxi en el cruce de Dorrego y Cerrito

El conductor del taxis, dijeron las fuentes policiales, se bajó del vehículo e increpó a quien lo había embestido. "De acá no te vas", le dijo a los gritos suponiendo que era un choque habitual. Peron entonces se percató de que era una persecución policial y cuando el muchacho intentó huir fue detenido por personal policial. El detenido resultó ser Lucas A. y en el auto se secuestró el monitor de una computadora sustraída en el resto bar.

Sus otros dos cómplices sí lograron escapar a las corridas de la esquina del choque, pero fueron perseguidos por cinco móviles policiales y varias motos. Luego de varias vueltas por la zona sin respetar dirección vehicular alguna en bulevar Oroño y 27 de Febrero atraparon a Iván A., quien tenía entre sus ropas un revolver calibre 38 largo y dos celulares táctiles.

Los uniformados fueron cerrando las zonas y rodearon las distintas manzanas hasta que finalmente, en el interior del parque Independencia, capturaron al tercer malhechor: Franco Matías B., a quien se le encontraron los 5.500 pesos robados en el bar y otras pertenencias menores. Los detenidos fueron derivados a la seccional 5ª, con jurisdicción en la zona, y quedaron a disposición de la Justicia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS