Respeten la memoria del Negro

Quiero hacer referencia al sinnúmero de comentarios periodísticos que son de dominio público y que rodean el litigio por la herencia de mi hermano, el Negro Fontanarrosa.
13 de mayo 2013 · 01:00hs

Quiero hacer referencia al sinnúmero de comentarios periodísticos que son de dominio público y que rodean el litigio por la herencia de mi hermano, el Negro Fontanarrosa. Lejos estamos, mi madre y yo, de inmiscuirnos en problemas legales que, afortunadamente, nos resultan ajenos. Lo que sí nos parece es que la mediatización de temas legales, que incumben únicamente a las partes y que deberían tratarse privadamente en ámbitos tribunalicios, tienen ya ribetes farandulescos.
Me quiero referir, asimismo, a la ética profesional de ciertos periodistas o medios que en vida del Negro gozaran de su calidad humana, su dignidad, su generosidad y hombría de bien. Esos que siempre fueron recibidos con una sonrisa cordial o una palabra de afecto. Mi hermano trabajó toda la vida metódica y responsablemente, como cualquier padre lo haría, pensando en el futuro bienestar de su hijo. Todos los que conocieron al Negro saben de su perfil bajo, su seriedad, su discreción, del desapego por lo material, y saben también que aborrecía el escándalo, la divulgación infame, el manoseo impune. A esos periodistas que no conozco, les pido sólo respeto. Creo que el único pecado que cometió fue dejar una herencia, que a la vista es más codiciada por su valor material que por su legado intelectual y personal.

Perla Fontanarrosa
DNI 4.578.382

El economista Matías Kulfas, ex ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

Kulfas: "Esta no es una recesión más, hay un cambio de modelo"

¿quien es oposicion a javier milei?

¿Quién es oposición a Javier Milei?

Nuevo descubrimiento

Arqueólogos descubrieron hace pocos días la escultura del dios del fuego, Huehuetéot, en la Pirámide del Sol, en Teotihuacán, México. El hallazgo se hizo a 66 metros de altura de una estatua representando al mencionado dios, en el interior de una fosa. Mide 58 centímetros y pesa 190 kilos. Del total de esta escultura se conserva el 75 por ciento de la pigmentación original. Sus brazos aparecen entrecruzados, poco profundas las arrugas del rostro y la decoración del trasero es atípica. En su cara, un antifaz y un moño como corbata. Según los entendidos, la cima de la pirámide fue destruida por los propios teotihuacanos cuando emigraron. Los arqueólogos Alejandro Sarabia y el japonés Saburo Sujiyama constataron que la fosa mide cuatro metros de ancho, 17 de largo y cinco de profundidad, rellenada con diversos escombros por los mismos sacerdotes, quienes antes de irse de México en el siglo I o II dC. demolieron todo. Además se encontraron dos estelas completas, una de 2,56 metros de largo, pesando 955 kilos, la otra de 1,49 de largo, pesa 300 kilos. Otros especialistas opinan que fueron olvidadas: el tiempo y las lluvias provocaron el hundimiento de la cúspide quedando sepultadas allí por casi ochocientos años. La mitología mexicana es cuna de un complejo cultural, el más antiguo del continente americano, su pueblo representaba una regia sabiduría no habida en otras partes del Nuevo Mundo. Eran seres de fuerzas superiores que conocían de astronomía, los cuatro puntos cardinales donde convergen todos los conocimientos de esos poderes. Tescatlipoca (Norte), Xipetótec o Tláloc (Este) Quetzalcóatl (Oeste) y Huitzilopochtli (Sur). El centro de la esférica Tierra, que el Viejo Mundo pensaba que era plana. Un pueblo que nunca se supo de donde vino y a dónde se fue. Que tenían una idea del dios dual, Ometéotl que es en sí mismo la pareja creadora, Ometecuhtli-Omecihuatl y la distribución en el espacio de los fenómenos estelares. La adscripción de un color según la ubicación de los cuatro puntos cardinales. Adelantados a Einstein, donde los nahuas descubrieron el espacio-tiempo, imagen de un Universo estructurado en íntima relación con el pensamiento económico, científico, filosófico y religioso de los pueblos ancestrales de México.

Roberto Linares

Operación mediática

Hace unas semanas el popular periodista Jorge Lanata se valió de un joven “financista” para denunciar al gobierno nacional de lavar dinero a una escala varias veces millonaria. A partir de entonces, el joven “financista” y un par de “colegas” suyos se transformaron repentinamente en estrellas mediáticas, tal como ocurrió en su momento con Samantha Farjat y Natalia Denegris. La denuncia es por demás grave: según el “financista” un empresario del sur que hace veinte años era el cajero de un banco, con el correr de los años se transformó en un hombre multimillonario gracias a su “amistad” con el ex presidente Néstor Kirchner. El escándalo se mediatizó y en las últimas horas saltó al estrellato una ex secretaria de Kirchner que recién ahora tuvo “el coraje” de denunciar a su ex empleador. A mi entender, a Lanata no lo guía un genuino deseo de que este supuesto escándalo se esclarezca sino el ferviente deseo de golpear a la presidenta de la Nación en este crucial año electoral. En efecto, resulta llamativo que justamente haya sido a comienzos de 2013 cuando comenzaron a surgir como hongos este tipo de denuncias que aluden a cuestiones que tienen años de antigüedad. ¿Por qué el joven “financista” aceptó dialogar justo ahora con Lanata? La misma pregunta cabe formular respecto a la ex secretaria privada de Néstor Kirchner. La frutilla del postre es, qué duda cabe, la reaparición televisiva de un ex parricida que estuvo años junto a Hebe de Bonafini. Desde que Lanata entrevistó al joven “financista” el grupo Clarín comenzó a machacar con este escándalo que en algún momento deberá ser dilucidado donde corresponde: en la Justicia. Qué casualidad que este afán por recrear la figura de Lisandro de la Torre haya surgido en las vísperas de una elección donde está en juego nada más y nada menos que la re-reelección de la presidenta de la Nación. De aquí a octubre cabe esperar, por ende, cualquier golpe bajo de parte de quienes harán lo imposible por evitar que el socialismo democrático y progresista implantado en mayo de 2003 continúe en el poder más allá de 2015.

Hernán Kruse

Los cinco grandes del buen humor

En el año 1951 un conocido grupo cómico llamado “Los cinco grandes del buen humor” filmaron una película cuyo título era “Fantasmas asustados”. Los miembros de ese grupo eran el Pato Carret, Jorge Luz, Juan Carlos Cambón, Zelmar Gueñol y Guillermo Rico. Después de 62 años se ha formado un nuevo quinteto humorístico integrado por: Marcó del Pont, Echegaray, Moreno, Lorenzino y Kicillof, quienes el 7 de mayo presentaron la “remake” de aquel éxito cinematográfico con el agregado del capitulo “blanqueo de dólares, impunidad asegurada”. Estos fantasmas actuales están tan asustados que se olvidaron de decir que los que ahorraron honestamente en dólares no los van a cambiar por bonos emitidos por un gobierno cleptócrata y los que sí van a aparecer son los narcodólares o los coimadólares. Por ese motivo la federación mundial de “paraísos fiscales” felicita a Argentina por sumarse a esa prestigiosa institución y le comunica que el curso de lavado, centrifugado, secado y planchado de dinero comenzará a la brevedad en la sede de la federación: Avenida Vito Corleone 2003, George Town, Islas Caiman.

Juan Carlos Belligotti
DNI 6.246.832
Venado Tuerto

Basta de mentiras

La mentira puede vestirse de múltiples formas. Bajo un disfraz u otro se la encuentra en todas las clases sociales. Se llega a descartar a quienes poseen la virtud de la sinceridad (fundamento de toda verdadera dignidad) y se busca a individuos que se vanaglorian de su habilidad para eludir la verdad y reservarse las puertas escapatorias para disimular sus verdaderas opiniones, evitando las consecuencias que podrían tener para ellos el sostenerlas y profesarlas resueltamente. Instituciones o sistemas fundados en tales expedientes deben necesariamente ser huecos y falsos. En ocasiones la mentira se disfraza con el equívoco y los rodeos. Se exponen o enredan los hechos de manera que se hace nacer una falsa apreciación. A este género de mentira podríamos denominarlo “pasear alrededor de la verdad”. La mentira franca, aunque más atrevida y más viciosa, es quizás menos despreciable que este género de sutileza y equívocos. La veracidad y la honradez se entrelazan perfectamente. Ambas son la esencia misma de la integridad y constituyen el vínculo de la sociedad. Sin ellas dejaría de existir y caeríamos en el caos. Basta de mentiras. Una casa no puede ser gobernada por la mentira; menos una nación. Por bien que haya sido vestida una mentira acaba siempre por ser desnudada.

Carlos Alberto Parachú
DNI 6.012.558

Bebederos en el parque

En estos últimos días se ha presentado en el Concejo Municipal de Rosario un reclamo por la falta de bebederos públicos en las plazas y parques de la ciudad. Desde la Asociación Amigos del Parque Independencia queremos hacer saber que recientemente se han instalado tres surtidores de agua potable para beber en diversos puntos del predio del parque, específicamente en la zona cercana a los juegos mecánicos de Oroño casi esquina bulevar 27 de Febrero, otro en el Rosedal y el último, frente al Laguito, a metros del destacamento policial. Muy pronto se agregarán algunos más junto a la estación aeróbica y en la zona del Palomar. Los mismos son antivandálicos, fueron diseñados por el personal de la Dirección de Parques y Paseos, y hasta el momento funcionan muy satisfactoriamente, un detalle muy importante es que estos nuevos bebederos están dotados de una válvula de corte con botón pulsador con lo cual se ahorra agua que no es consumida. Sabemos que el déficit de bebederos en los espacios verdes es real, pero también es una realidad que el vandalismo viene alcanzando ribetes preocupantes y lamentables, es nuestro diagnóstico respaldado por los 13 años que llevamos trabajando ininterrumpidamente en el predio de nuestro querido parque Independencia.

Adrián Dalesandro
Asociación Amigos del Parque Independencia

Lo banco a Ramón

Respecto al polémico gesto realizado por Ramón Díaz en momentos en que se retiraba expulsado de la cancha en el último clásico Boca-River, entiendo que lo que el técnico hizo, fue simplemente defender su gestión, sin tirarle la “pelotita” a otro. Algo así como decir “no señores, conmigo al frente River jamás hubiera descendido”. No lo veo como una negación de lo sucedido, ni como “sacarse el lazo del cuello”. Porque, si bien es innegable que River haya descendido y que ese fracaso nos dolió a todos sus seguidores por igual, el hecho ya pasó. Y lo que el público de Boca pretendió, cantándole “vos sos de la B”, no fue recordarle aquel mero acontecimiento deportivo, sino humillarlo en base al mismo. Por lo tanto, estoy totalmente de acuerdo con Ramón. Y, para que se entienda mejor mi postura, vaya como ejemplo lo que pasa en nuestro país en lo político. Si a mí, viene alguien y me dice que todos somos responsables por igual de lo mal que estamos ¿qué le voy a responder? Le responderé que yo no voté a este gobierno. O, como dice la mayoría de los quejosos: “A mí no me vengas con chanchos con dos colas porque, yo, no la voté”.

Daniel E. Chávez

Ver comentarios

Las más leídas

El frío llegó para quedarse: cómo estará el tiempo en Rosario y la región esta semana

El frío llegó para quedarse: cómo estará el tiempo en Rosario y la región esta semana

Las boletas de Aguas Santafesinas llegaron con fuertes aumentos

Las boletas de Aguas Santafesinas llegaron con fuertes aumentos

El sueño de Newells de salir campeón en reserva se quedó en semifinales

El sueño de Newell's de salir campeón en reserva se quedó en semifinales

Cuántas veces hay que bañarse a la semana para estar saludable

Cuántas veces hay que bañarse a la semana para estar saludable

Lo último

Más de mil muertos por el excesivo calor en la peregrinación a La Meca

Más de mil muertos por el excesivo calor en la peregrinación a La Meca

De la mano de Bielsa, Uruguay cruzó el canal de Panamá

De la mano de Bielsa, Uruguay cruzó el canal de Panamá

El tiempo en Rosario: un lunes frío para arrancar una semana con bajos registros

El tiempo en Rosario: un lunes frío para arrancar una semana con bajos registros

El gobierno ultima los detalles para implementar las recetas electrónicas a partir de julio

Los ministros de Salud provinciales se reunirán este lunes para determinar cómo se llevará a cabo la nueva reglamentación.
El gobierno ultima los detalles para implementar las recetas electrónicas a partir de julio
Las boletas de Aguas Santafesinas llegaron con fuertes aumentos
La Ciudad

Las boletas de Aguas Santafesinas llegaron con fuertes aumentos

Sancor no pagó un crédito y le rematarán 680.000 kilos de quesos
La Región

Sancor no pagó un crédito y le rematarán 680.000 kilos de quesos

Un agente penitenciario quiso ingresar droga a la cárcel de Coronda
Policiales

Un agente penitenciario quiso ingresar droga a la cárcel de Coronda

Central: fin del descanso, el plantel inicia la pretemporada

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Central: fin del descanso, el plantel inicia la pretemporada

El sicario de Alvarado tiene dos perpetuas y debe ir a juicio por un triple crimen

Por Andrés Abramowski

POLICIALES

El sicario de Alvarado tiene dos perpetuas y debe ir a juicio por un triple crimen

Dejanos tu comentario
Las más leídas
El frío llegó para quedarse: cómo estará el tiempo en Rosario y la región esta semana

El frío llegó para quedarse: cómo estará el tiempo en Rosario y la región esta semana

Las boletas de Aguas Santafesinas llegaron con fuertes aumentos

Las boletas de Aguas Santafesinas llegaron con fuertes aumentos

El sueño de Newells de salir campeón en reserva se quedó en semifinales

El sueño de Newell's de salir campeón en reserva se quedó en semifinales

Cuántas veces hay que bañarse a la semana para estar saludable

Cuántas veces hay que bañarse a la semana para estar saludable

Newells: Méndez, impulsivo y con un fútbol ofensivo, bajo la óptica de la prensa

Newell's: Méndez, impulsivo y con un fútbol ofensivo, bajo la óptica de la prensa

Ovación
Agustín Canapino estaba para más en su retorno en la IndyCar pero lo penalizaron
Ovación

Agustín Canapino estaba para más en su retorno en la IndyCar pero lo penalizaron

Agustín Canapino estaba para más en su retorno en la IndyCar pero lo penalizaron

Agustín Canapino estaba para más en su retorno en la IndyCar pero lo penalizaron

Estados Unidos debutó bien en su Copa América, derrotando a Bolivia

Estados Unidos debutó bien en su Copa América, derrotando a Bolivia

Central: fin del descanso, el plantel inicia la pretemporada

Central: fin del descanso, el plantel inicia la pretemporada

Policiales
El sicario de Alvarado tiene dos perpetuas y debe ir a juicio por un triple crimen

Por Andrés Abramowski

POLICIALES

El sicario de Alvarado tiene dos perpetuas y debe ir a juicio por un triple crimen

Un agente penitenciario quiso ingresar droga a la cárcel de Coronda

Un agente penitenciario quiso ingresar droga a la cárcel de Coronda

Seis imputados por narcomenudeo en viviendas de la zona norte de Santa Fe

Seis imputados por narcomenudeo en viviendas de la zona norte de Santa Fe

Pablo Cococcioni: El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos

Pablo Cococcioni: "El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos"

La Ciudad
El tiempo en Rosario: un lunes frío para arrancar una semana con bajos registros
La Ciudad

El tiempo en Rosario: un lunes frío para arrancar una semana con bajos registros

Se inauguró un monumento en homenaje a los mundialistas de Rosario

Se inauguró un monumento en homenaje a los mundialistas de Rosario

Las boletas de Aguas Santafesinas llegaron con fuertes aumentos

Las boletas de Aguas Santafesinas llegaron con fuertes aumentos

El frío llegó para quedarse: cómo estará el tiempo en Rosario y la región esta semana

El frío llegó para quedarse: cómo estará el tiempo en Rosario y la región esta semana

Milei dijo que los socialistas están violentos porque su plan económico funciona
Política

Milei dijo que los socialistas están "violentos" porque su plan económico funciona

Patricia Bullrich sobre el caso Loan: Investigaremos cada llamado
Información General

Patricia Bullrich sobre el caso Loan: "Investigaremos cada llamado"

Central: cuando puede, Russo echa mano a los chicos del club

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Central: cuando puede, Russo echa mano a los chicos del club

La fotógrafa de Funes que invita a descubrir el tesoro de la biodiversidad

Por Florencia O'Keeffe

Funes y Roldán

La fotógrafa de Funes que invita a descubrir el tesoro de la biodiversidad

Newells: Méndez, impulsivo y con un fútbol ofensivo, bajo la óptica de la prensa

Por Rodolfo Parody

Ovación

Newell's: Méndez, impulsivo y con un fútbol ofensivo, bajo la óptica de la prensa

A Central Córdoba se le escapó el triunfo en la última jugada ante Leandro N. Alem

Por Juan Iturrez

Ovación

A Central Córdoba se le escapó el triunfo en la última jugada ante Leandro N. Alem

Argentino se quedó, Luján se lo dio vuelta y terminó perdiendo 2 a 1

Por Carlos Durhand

Ovación

Argentino se quedó, Luján se lo dio vuelta y terminó perdiendo 2 a 1

La inquieta vida de Cristian Mirtuono, el todoterreno de Funes

Por Miguel Pisano

Incansable

La inquieta vida de Cristian Mirtuono, el "todoterreno" de Funes

El sueño de Newells de salir campeón en reserva se quedó en semifinales

Por Carlos Durhand

Ovación

El sueño de Newell's de salir campeón en reserva se quedó en semifinales

Arranca el análisis del mejor camino hacia una reforma previsional en Santa Fe

Por Javier Felcaro

Política

Arranca el análisis del mejor camino hacia una reforma previsional en Santa Fe

Franco Colapinto se subió al podio en la F2 de España y lo festejó con Bizarrap
Ovación

Franco Colapinto se subió al podio en la F2 de España y lo festejó con Bizarrap

Cuánto hay que esperar para el próximo fin de semana largo
La Ciudad

Cuánto hay que esperar para el próximo fin de semana largo

La ocupación hotelera en Rosario se recuperó el fin de semana largo y llega al 65%

Por Pablo R. Procopio

La Ciudad

La ocupación hotelera en Rosario se recuperó el fin de semana largo y llega al 65%

Asistencia perfecta: la provincia fijó la fecha de pago del incentivo a docentes
La Región

Asistencia perfecta: la provincia fijó la fecha de pago del incentivo a docentes

Ybarlucea se posiciona como un polo de inversiones inmobiliarias

Por María Laura Neffen

Negocios

Ybarlucea se posiciona como un polo de inversiones inmobiliarias