Edición Impresa

Progresar superó los 300 mil inscriptos

La Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés) pagará hoy el primer plan Progesar, el Programa para Estudiantes Argentinos, que ya superó los 300 mil inscriptos en todo el país y...

Jueves 20 de Febrero de 2014

La Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés) pagará hoy el primer plan Progesar, el Programa para Estudiantes Argentinos, que ya superó los 300 mil inscriptos en todo el país y que sumaría más de 450 mil, según anticipó el director ejecutivo del organismo, Diego Bossio.

El director ejecutivo de la Ansés estuvo en la TV Pública contestando dudas sobre los alcances del plan Progesar. Bossio confirmó que el organismo previsional realizará "la primera liquidación, producto del análisis de la prestación de derecho".

Hoy, en el partido bonaerense de Florencia Varela, la presidenta de la Nación, tras celebrar su cumpleaños, presentará la efectivización de la primera cuota del plan destinado a jóvenes entre 18 y 24 años, que recibirán una suma mensual de 600 pesos, a cambio de que inicien o terminen su formación educativa.

El director de Ansés aclaró que "aún estamos esperando que esos chicos inscriptos presenten el certificado de que se anotaron en un establecimiento educativo". Bossio destacó que "Progresar es mucho más que un programa «ni ni» como dicen muchos medios. Es un plan que apunta a que las familias que tienen hijos y sus padres tiene menos del salario mínimo vital y móvil, puedan asistir una entidad educativa".

"Hubo más de 300 mil inscriptos en el Progresar, que apunta a jóvenes de entre 18 y 24 años cuyos padres reciben sueldos por debajo del salario mínimo, vital y móvil. Recibirán 600 pesos por mes para destinar al estudio, a través de una tarjeta de débito gratuita", dijo Bossio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS