Un local de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora fue atacado por desconocidos que pintaron cruces esvásticas e insultos en el frente, en la ciudad bonaerense de Tandil, por octava vez en dos años.
Mientras más de 100 militantes de La Cámpora pintaban la fachada y realizaban tareas de mantenimiento en una escuela de la ciudad bonaerense de Tandil, la unidad básica de la agrupación en esa ciudad fue objeto de un nuevo acto vandálico. El local partidario apareció con pintadas que incluían desde palabras ofensivas hasta cruces esvásticas.
Tras el hecho, el responsable de La Cámpora Tandil, Darío Méndez, aseguró que "la contracara de lo que pensamos y hacemos tuvo un claro reflejo: mientras nosotros dedicamos tiempo por el otro, nuestro lugar de referencia fue atacado por octava vez en dos años".
Para el dirigente, "la gravedad de lo que sucedió esta vez no lo queremos dejar pasar. ¿Qué ven de provechoso pintar referencias nazis en donde nosotros llevamos a cabo actividades para cientos de vecinos?" Y añadió: "No fue algo más, fue intencionado. En momentos en el que el país actores políticos, judiciales y mediáticos atacan a la presidenta y al gobierno, aparecen pintadas que buscan fomentar un enfrentamiento que es pregonado y pergeñado por aquellos que lo llevan adelante".
Balearon local del Evita. Por su parte, más de diez balazos dispararon anteayer por la madrugada contra el local del Movimiento Evita en pleno centro del municipio bonaerense de Olivos. "No creemos que sea una agresión en particular contra el Movimiento Evita sino contra todo el Frente para la Victoria", denunció Jorge Taiana, precandidato presidencial por el kirchnerismo.
La agrupación denunció que los militantes se encontraron con los impactos de bala cuando llegaron al local por la mañana y que las balas alcanzaron la fachada del edificio y un banner con la imagen de la presidenta.
El gravísimo hecho ocurrió en coincidencia con el aniversario del nacimiento del ex presidente Néstor Kirchner y a pocos días del gran acto que impulsa el gobierno para la apertura de las sesiones legislativas. Por eso, el Evita leyó la agresión como un mensaje político no sólo para esa agrupación sino también para todo el kirchnerismo.
Por la tarde, el movimiento realizó un acto y conferencia de prensa como "desagravio por las agresiones perpetradas contra este espacio político, la Democracia y el proceso político que encara la presidenta Cristina Fernández".
"Dispararon contra el centro cultural del Movimiento Evita en Olivos en una actitud claramente violenta e intimidatoria. Según la policía, son dos armas las que han disparado", informó Taiana, quien estuvo acompañado por los referentes nacionales del Evita, que se acercaron al local de la calle Félix Amador 1555, a 200 metros de la Residencia presidencial.