Edición Impresa

Petrolera terminó de relevar las Malvinas

La petrolera Falkland Oil and Gas (FOGL) anunció que finalizó tareas de relevamiento sísmico en 3D en la zona de las islas Malvinas y que tendrá procesada esa información hacia el tercer...

Jueves 27 de Febrero de 2014

La petrolera Falkland Oil and Gas (FOGL) anunció que finalizó tareas de relevamiento sísmico en 3D en la zona de las islas Malvinas y que tendrá procesada esa información hacia el tercer trimestre de este año, para empezar trabajos de perforación en la búsqueda de hidrocarburos.

Según el portal MercoPress, dedicado a informaciones del Atlántico Sur, todo el relevamiento 3D será procesado por la empresa Petroleum Geo-Services (PGS) y se estima que estará disponible en el tercer trimestre de este año.

El operativo estuvo a cargo de la empresa norteamericana Noble Energy en una joint venture (unión de empresas) que incluye también a la empresa italiana Edison.

Mapa. La información será utilizada para comenzar a dibujar el mapa de posibles prospecciones y para la selección de lugares donde perforar pozos. "Este es el tercer y último relevamiento previo al próximo programa de perforaciones, que se espera poder comenzar en 201. 5La joint venture (Noble, Edison y FOGL) ya cuenta con 12 mil kilómetros cuadrados de datos sísmicos 3D de alta calidad y está muy alentada por los resultados de los dos primeros relevamientos", dice un comunicado de la empresa FOGL.

La compañía inglesa resaltó "la calidad profesional y el cuidado y seguridad con que PGS ha desempeñado las tareas de relevamientos, sin incidente alguno, operacional o de medio ambiente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario