Persona abandonada en una plaza

La destacada. Deseo dirigirme por la presente directamente a la señora intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein. Mi requerimiento es simplemente un llamado a su humanidad.
2 de febrero 2016 · 01:00hs

Deseo dirigirme por la presente directamente a la señora intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein. Mi requerimiento es simplemente un llamado a su humanidad. Voy a ser directo. En la plaza que se encuentra directamente enfrente de mi casa (plaza López, situada entre Pellegrini, Laprida, Buenos Aires y Storni) está habitando un inmigrante probablemente proveniente de Africa o Haití. Este joven padece problemas mentales, probablemente producto de su desventurada vida. En varias ocasiones le di dinero para comprar comida, pero lamentablemente siempre que lo veo se encuentra en posesión de alcohol. Nadie de la Municipalidad se acercó a darle una mano. Esta gente necesita ayuda, un techo y comida en lo inmediato. Es su función. Pregunta: ¿para que está la Secretaría de Promoción Social? ¿No le pesa a usted, en su conciencia, el hecho de derivar más esfuerzo a su carrera política que a la gente que la necesita? Si tiene algo de conciencia y amor por el prójimo debería poner manos en el asunto inmediatamente. Recursos le sobran, el ejército de personas contratadas por el Municipio debería ser suficiente, creo. Saludos cordiales.

Augusto Blanc
DNI 34.935.778

el crecimiento comercial de funes no tiene techo

El crecimiento comercial de Funes "no tiene techo"

Los habitantes de Tierra de Sueños 2 y 3 están muy preocupados por recientes hechos de inseguridad.

Roldán: vecinos se suman a un plan de seguridad que enlaza sus celulares con el Centro de Monitoreo

 

Grosería y mala educación

Soy usuaria de un cybercafé y maxiquiosco de la calle Buenos Aires y Zeballos. El lenguaje más que grosero que se usa, la verborragia insana y la falta de respeto hacia los que vamos son desmedidas. Traté el tema con el dueño, que parece un hombre respetuoso, pero no sé si el cyber está más allá de sus posibilidades o si simplemente no está en su agenda convertirlo en un espacio donde la cordialidad y el buen trato sean la norma. Un día pedí silencio porque sufro de ruidos en los oídos y ya es característico que se grite como forma de comunicación. La respuesta de un cliente y del muchacho que atiende (un martillero) fue aumentar los gritos, o sea, duplicar la mala educación y grosería, y simplemente tuve que callarme. De paso digo que tengo 65 años y eso habla, lamentablemente, mal de quien atiende este negocio y de quien permite a sus empleados que maltraten a los que le dan de comer, o sea a sus clientes. Por otra parte, aprovecho la oportunidad para ejercer el derecho constitucional de peticionar a las autoridades, aunque todas las veces anteriores en que lo he hecho no se me ha brindado respuesta alguna, lo que demuestra el desapego a las instituciones republicanas por parte de las actuales autoridades municipales. Hay una nueva ordenanza promulgada por el Poder Ejecutivo municipal que establece que los menores de diez años, cuya altura sea inferior a 1.50 metro, deben viajar en el asiento trasero, utilizando un sistema de retención infantil. Mi pretensión consiste en que se me informe si tal obligatoriedad resulta extensiva a los automóviles taxímetros, remises, colectivos y transporte escolar porque si el espíritu de la norma, al decir de su inspirador, el concejal Chale, es la reducción del 40% de las lesiones mortales y un 70% de la posibilidad de sufrir heridas graves, el riesgo en las unidades referidas existe. Me aventuro a sostener que tales vehículos no estarán compelidos al cumplimiento de la norma en cuestión la que, como tantas otras, constituye una suerte de frazada corta;  tapa los pies pero queda destapada la cara.

Roberto Meneghini
DNI 6.069.678

 

La verborragia de Aníbal Fernández

Hay frases desafortunadas, con ausencia de intencionalidad específica. Es una realidad, sucede y es comprensible desde nuestra condición humana. Hay otras sin embargo, que además de perseguir un objetivo puntual y conciso, poseen intencionalidad indiscutible. Además, no buscan la verdad, y tienen un fin que a la vista de la mayoría, es palpable. La impunidad con que a veces esto tiene lugar, es un hecho. Los últimos dichos del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, a poco de cumplirse un año de su muerte, son lamentables. Para todo el mundo es claro que el fiscal Nisman murió por la investigación de la causa Amia, y no por otra investigación o motivo. Volviendo al ex funcionario, las alocuciones y exabruptos a los que nos tiene acostumbrados Fernández, parecen salir de políticos donde la falta de mesura y respeto siguen empobreciendo al mencionado. La investigación dejó mucho que desear. El tratamiento que esto merecía, dista de lo que se esperaba y correspondía. Un hecho tan grave causó estupor no sólo en el país sino en el mundo. Todo lo demás que se le atribuye al fiscal y su familia, si es probado, no minimiza lo ocurrido. La Justicia deberá ahora abocarse de la forma que debió hacerse y no de otra. Los audios del ex canciller Timermann tienen un peso dentro de esta maraña. Lo objetivo es que el doctor Nisman murió. Lo objetivo es que hubo irregularidades de todo color. A   horas de su muerte, desprolijidades diversas. Lo objetivo son las conclusiones a las que Nisman llegó y plasmó al respecto, lo demás amerita que corra por la vía que corresponda, con transparencia y seriedad. Es sabido que vivía atemorizado y sobre todo por la vida de su familia. También que se sentía traicionado. Debe investigarse a fondo, sin dudas y sin perderse el eje jamás. En todos los órdenes de la vida se empieza por el principio. El eslabón primero es su muerte y una trama muy compleja, que desembocó en tragedia. Esto no es cuestión de partidos ni fuerzas políticas. Menos aún de un desafortunado hecho, y nada más. La última palabra, como siempre, es de la Justicia. Esa Justicia que busca la verdad y actúa con eficiencia, haciéndose cargo del espacio que ocupa en un Estado de derecho. No estamos dispuestos a que muertes de tal magnitud y de cualquier otra, se vean plagadas de incoherencias. Terminar con la impunidad en la Argentina va a modificar muchas cosas, terminando con el desamparo y la desprotección que tanto daño ocasionan a los ciudadanos, al país y a las instituciones.

Nora E. Cardarelli

 

Necesito una mano

Durante mucho tiempo vengo trabajando en una causa llamada “Ninpur” por los niños de nuestro país. Esto consiste en prestar ayuda solidaria para escuelitas olvidadas en las provincias, con la colaboración de muchos rosarinos y localidades cercanas, logramos llegar a muchas escuelas con material didáctico, ropa, alimentos no perecederos y elementos de higiene. En estos últimos años estuve trabajando en Misiones, y con la ayuda de las diferentes comunas se efectuaron buenos logros. Para fines de año de 2014 retorné a mi querido Rosario, empecé con mi compañera a trabajar como casero para poder reubicarme, pero al saber en forma inesperada que mi compañera estaba embarazada nos generaron presión de todas las formas para que nos fuéramos. Pero lo más importante de todo esto es que nuestra intención es la de seguir trabajando como hasta ahora por esa causa, pero nos falta un espacio físico donde poder seguir. Estoy alquilando un lugar que es un monoambiente muy chico e incomodo para el estado de mi mujer, en el octavo mes de embarazo. Es por ello que por medio de esta carta intento solicitar ayuda. Quien tenga una propiedad que nos pueda alquilar, de dos habitaciones, cocina y baño. No importaría tanto el estado, estaríamos dispuestos a reparar de ser necesario, mientras que el costo no fuera muy abusivo. Cuento con unas garantías de sueldo y muchas comerciales de mi cumplimiento de pagos. Me desespera el saber que mi hijo, que con tanto amor está al nacer, no tenga un techo que lo cobije. Pueden ubicarme en Ninpur, y desde ya agradezco al diario La Capital que permite este espacio.

Alfredo Cosentini

 

Erdogan, Hitler y el triunviarato

Las declaraciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, no deben sorprendernos, al contrario, sólo remontándonos a la Segunda Guerra Mundial podremos ver con claridad la política de Turquía respecto del Holocausto judío y del Genocidio Armenio, como también de la matanza de griegos y kurdos, estos últimos, mientras escribo esta nota, están siendo masacrados salvajemente en Turquía. Entre los años 1915 y 1923, los turcos, liderados por el triunvirato llamado “del mal” (Djemal Pasha, Enver Pasha, Talaat Pasha y el siniestro Dr. Nazim), delinearon un macabro plan contra los armenios, a los que deportaron al desierto, prohibiéndoles llevar agua y alimentos, crucificaron, violaron a niños, mujeres, ancianos y hombres, las víctimas fueron 1.500.000. El propio gobierno turco condenó a la horca a estos tres Pasha, que casualmente no se encontraban ya en Turquía por lo que la condena fue en absentia. Aquí veremos la coherencia de las declaraciones de Erdogan, cuando manifiesta: “La Alemania nazi de Adolf Hitler fue un ejemplo de un sistema presidencialista fuerte, como me gustaría implementar en mi país”. Este hecho que voy a relatar a continuación, aunque parezca surrealista, es lamentablemente verídico. Talaat Pasha fue repatriado desde Berlín a Estambul en 1943, quien ordenó la repatriación fue el tristemente célebre Adolf Hitler, de esto hay documentación fehaciente. Talaat Pasha en 1943 fue sepultado con honores en el cementerio adyacente al monumento de la Libertad en Estambul. Enver Pasha también se encuentra sepultado en el mismo cementerio que Talaat en Estambul. Djemal Pasha se encuentra sepultado en el cementerio de Erzurum. Es evidente que los gobiernos turcos conocían las sentencias a muerte de estos cuatro genocidas, sentencias que fueron impartidas por tribunales turcos. Cómo se puede entender que hoy estos genocidas sean venerados, que existan calles con sus nombres, la respuesta es obvia, al venerar a estos genocidas el actual gobierno turco es cómplice y lo peor es que arrastra a su pueblo en este mal.

Miguel Baghdasarian

 

La situación en Pami Rosario

A raíz de la internación repetida en Pami II de un ser muy querido se me ocurrió investigar el despiadado sistema que ofrece a la tercera edad y que nada tiene que ver con el eslógan televisivo “Nuestros mayores cuidados” (vaya uno a saber a quiénes se refieren). La mayoría de los médicos de cabecera que tiene asignado cada afiliado se limitan al copiado de recetas antiguas, sin siquiera ver al paciente. Además, y por propia experiencia, en casos en que el afiliado no puede trasladarse hasta su consultorio se niegan a hacer visitas domiciliarias alegando que no les corresponde (Pami dice que son ellos quienes tienen que realizarlas). Este último tema tengo entendido que se plantea sólo en Rosario, ya que, por ejemplo, en otros lugares hay médicos asignados para este menester. Si este tipo de prestación elemental existiera, casi seguro  disminuiría la cantidad de personas esperando durante horas en la sala de espera de Pami II a fin de ser evaluados por la esforzada guardia del hospital, atestada de pacientes “internados temporariamente en su pabellón” esperando cama. Entiendo que este sistema perverso le sale muy caro a la obra social (y por ende a todos nosotros), ya que el dinero para este servicio debería descontarse del de aquellos que no cumplen con lo acordado (médicos de cabecera). No nos olvidemos que estamos hablando de la vida de seres humanos que tras una vida de aportes reciben este trato. Algo debe cambiar en Pami a la brevedad. Nuestros mayores no deben ser víctimas de la desidia social sobre este tema.

Osvaldo Classen
DNI 8.412.323

Ver comentarios

Las más leídas

Tragedia en el Jockey Club: Nuestra vida es tierra arrasada desde que a Facu se la arrancaron

Tragedia en el Jockey Club: "Nuestra vida es tierra arrasada desde que a Facu se la arrancaron"

La vida del Tano Vella: El cambio fue grande, de jugar al fútbol a manejar geriátricos

La vida del Tano Vella: "El cambio fue grande, de jugar al fútbol a manejar geriátricos"

Boghossian sobre Marco Ruben: Si se propone volver a Central va a estar a la altura

Boghossian sobre Marco Ruben: "Si se propone volver a Central va a estar a la altura"

Encontraron a una mujer sin vida en una casa en zona norte e investigan si se trató de un femicidio

Encontraron a una mujer sin vida en una casa en zona norte e investigan si se trató de un femicidio

Lo último

Juan Carlos De Pablo, el economista que más escucha Milei: Si devalúa se convertirá en un pato rengo

Juan Carlos De Pablo, el economista que más escucha Milei: "Si devalúa se convertirá en un pato rengo"

España retira a su embajadora en Argentina por el ataque de Milei a la mujer de Pedro Sánchez

España retira a su embajadora en Argentina por el ataque de Milei a la mujer de Pedro Sánchez

Milei entró a la cumbre de Vox al grito de lloran los zurdos

Milei entró a la cumbre de Vox al grito de "lloran los zurdos"

Robo y destrozos en el circo Servian: "Se comieron hasta los chocolates"

Delincuentes ingresaron a dos casillas del circo por un ventana diminuta. La compañía reforzó la seguridad y pide colaboración para recuperar las pertenencias

Robo y destrozos en el circo Servian: Se comieron hasta los chocolates

Por Nachi Saieg

España retira a su embajadora en Argentina por el ataque de Milei a la mujer de Pedro Sánchez
Política

España retira a su embajadora en Argentina por el ataque de Milei a la mujer de Pedro Sánchez

Tragedia en el Jockey Club: Nuestra vida es tierra arrasada desde que a Facu se la arrancaron

Por Miguel Pisano

La Ciudad

Tragedia en el Jockey Club: "Nuestra vida es tierra arrasada desde que a Facu se la arrancaron"

Se incendió una planta recicladora de plásticos de zona sur
La Ciudad

Se incendió una planta recicladora de plásticos de zona sur

Juan Carlos De Pablo, el economista que más escucha Milei: Si devalúa se convertirá en un pato rengo
Economía

Juan Carlos De Pablo, el economista que más escucha Milei: "Si devalúa se convertirá en un pato rengo"

Los edificios rosarinos que pueden convertirse en estructuras fantasmas

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Los edificios rosarinos que pueden convertirse en estructuras fantasmas

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Tragedia en el Jockey Club: Nuestra vida es tierra arrasada desde que a Facu se la arrancaron

Tragedia en el Jockey Club: "Nuestra vida es tierra arrasada desde que a Facu se la arrancaron"

La vida del Tano Vella: El cambio fue grande, de jugar al fútbol a manejar geriátricos

La vida del Tano Vella: "El cambio fue grande, de jugar al fútbol a manejar geriátricos"

Boghossian sobre Marco Ruben: Si se propone volver a Central va a estar a la altura

Boghossian sobre Marco Ruben: "Si se propone volver a Central va a estar a la altura"

Encontraron a una mujer sin vida en una casa en zona norte e investigan si se trató de un femicidio

Encontraron a una mujer sin vida en una casa en zona norte e investigan si se trató de un femicidio

Quién festejó más entre Central y Newells en juveniles de AFA del fútbol femenino

Quién festejó más entre Central y Newell's en juveniles de AFA del fútbol femenino

Ovación
Boghossian sobre Marco Ruben: Si se propone volver a Central va a estar a la altura

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Boghossian sobre Marco Ruben: "Si se propone volver a Central va a estar a la altura"

Boghossian sobre Marco Ruben: Si se propone volver a Central va a estar a la altura

Boghossian sobre Marco Ruben: "Si se propone volver a Central va a estar a la altura"

Joaquín Boghossian: Larriera es un excelente entrenador

Joaquín Boghossian: "Larriera es un excelente entrenador"

Femenino AFA: Central cayó con Platense y no pudo sumar su tercer triunfo

Femenino AFA: Central cayó con Platense y no pudo sumar su tercer triunfo

Policiales
Un marcado descenso en los homicidios, el mérito hasta el momento del Operativo Bandera

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Un marcado descenso en los homicidios, el mérito hasta el momento del Operativo Bandera

La Mafilia, una banda con líderes presos pero que sigue operando en zona noroeste

"La Mafilia", una banda con líderes presos pero que sigue operando en zona noroeste

Encontraron a una mujer sin vida en una casa en zona norte e investigan si se trató de un femicidio

Encontraron a una mujer sin vida en una casa en zona norte e investigan si se trató de un femicidio

Barrio Ludueña: asesinó a su hermano de una puñalada  y se entregó a la policía

Barrio Ludueña: asesinó a su hermano de una puñalada  y se entregó a la policía

La Ciudad
Se incendió una planta recicladora de plásticos de zona sur
La Ciudad

Se incendió una planta recicladora de plásticos de zona sur

Robo y destrozos en el circo Servian: Se comieron hasta los chocolates

Robo y destrozos en el circo Servian: "Se comieron hasta los chocolates"

Robo en el circo Servian: se llevaron pertenencias de los artistas mientras hacían la función

Robo en el circo Servian: se llevaron pertenencias de los artistas mientras hacían la función

Tragedia en el Jockey Club: Nuestra vida es tierra arrasada desde que a Facu se la arrancaron

Tragedia en el Jockey Club: "Nuestra vida es tierra arrasada desde que a Facu se la arrancaron"

Milei cargó contra Pullaro y Torres por reunirse con Kicillof: Se abrazan a un salvavidas de plomo
Política

Milei cargó contra Pullaro y Torres por reunirse con Kicillof: "Se abrazan a un salvavidas de plomo"

Pymes industriales reprochan el Rigi: Inclina la cancha en desmedro del desarrollo nacional

Por Manuel Parola

Economía

Pymes industriales reprochan el Rigi: "Inclina la cancha en desmedro del desarrollo nacional"

Amalia Granata propuso la creación del departamento 20 en la provincia: cómo afectará a Rosario
La Ciudad

Amalia Granata propuso la creación del departamento 20 en la provincia: cómo afectará a Rosario

La mágica historia de un padre y su hijo unidos por una Siambretta

Por Mariano Bereznicki

Motores

La mágica historia de un padre y su hijo unidos por una Siambretta

Leda llevó su mensaje de fe y sanación a miles de seguidores en Buenos Aires
La Ciudad

Leda llevó su mensaje de fe y sanación a miles de seguidores en Buenos Aires

El Hot Sale movió fuerte el consumo y facturó por encima de la inflación
Economía

El Hot Sale movió fuerte el consumo y facturó por encima de la inflación

La Justicia falló a favor de Dillom tras cantar contra Caputo en el Cosquín Rock
Zoom

La Justicia falló a favor de Dillom tras cantar contra Caputo en el Cosquín Rock

Barrio Ludueña: asesinó a su hermano de una puñalada  y se entregó a la policía
Policiales

Barrio Ludueña: asesinó a su hermano de una puñalada  y se entregó a la policía

Javier Milei en España: reunión con empresarios en Madrid para atraer inversiones
Política

Javier Milei en España: reunión con empresarios en Madrid para atraer inversiones

Feministas se desnudaron frente a la Embajada argentina en España para repudiar a Milei
Política

Feministas se desnudaron frente a la Embajada argentina en España para repudiar a Milei

Más de 41 mil docentes ya reciben el premio a la Asistencia Perfecta
La Ciudad

Más de 41 mil docentes ya reciben el premio a la Asistencia Perfecta

La Escuela Municipal de Jardinería dictará nuevos talleres abiertos 
La Ciudad

La Escuela Municipal de Jardinería dictará nuevos talleres abiertos 

Día de la Escarapela: por qué se celebra este 18 de mayo y dónde debe usarse
La Ciudad

Día de la Escarapela: por qué se celebra este 18 de mayo y dónde debe usarse

Misiones: la policía negó un acuertelamiento y pide aumento mayor al 100%
Política

Misiones: la policía negó un "acuertelamiento" y pide aumento mayor al 100%

El aeropuerto de Sauce Viejo no para de crecer y ya mueve más cargas que el de Rosario
Economía

El aeropuerto de Sauce Viejo no para de crecer y ya mueve más cargas que el de Rosario

El salario de trabajadores formales cayó 15% en términos reales en los últimos seis meses
Economía

El salario de trabajadores formales cayó 15% en términos reales en los últimos seis meses

Kicillof se reunió en Rosario con referentes del peronismo y aliados
Política

Kicillof se reunió en Rosario con referentes del peronismo y aliados

Servilleta millonaria: subastaron el documento que unió a Messi con el Barcelona
Información general

Servilleta millonaria: subastaron el "documento" que unió a Messi con el Barcelona

De gira en España, Milei se definió como un liberal en un país de zurdos
Política

De gira en España, Milei se definió como "un liberal en un país de zurdos"

Pullaro: Kicillof entendió que en la lucha contra el terrorismo estamos del mismo lado
Política

Pullaro: "Kicillof entendió que en la lucha contra el terrorismo estamos del mismo lado"