Edición Impresa

Mendoza: mataron de un tiro a un defensor oficial

Lo hallaron con un tiro en el pecho en su camioneta, en una ruta cercana a un suburbio de la capital. No le faltaba nada. Tenía 45 años y vivía en la localidad de Godoy Cruz.

Sábado 10 de Agosto de 2013

Un defensor oficial mendocino fue asesinado ayer de un balazo en el interior de su camioneta 4x4 en la zona de corredor del oeste, en la localidad de Godoy Cruz, Mendoza.

Se trata de Marcos Marcelo Derpich, de 45 años, quien fue hallado muerto de un tiro en la zona derecha del torso y junto a su cuerpo, dentro de la camioneta, la policía encontró una vaina calibre 9 milímetros y todas las pertenencias de la víctima.

El crimen fue descubierto por la policía, que llegó a raíz de un llamado al 911 que advertía sobre un aparente accidente de tránsito en Corredor del Oeste y Pellegrini, una especie de autopista que conecta la capital provincial con la residencial Chacras de Coria. Los efectivos hallaron detenida en ese lugar una camioneta Suzuki 4x4 negra, estrellada contra un árbol.

Al volante los policías vieron a su conductor muerto y, tras las primeras pericias, detectaron que presentaba una herida de bala en el costado derecho de torso, con entrada por debajo de la axila.

El ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, confirmó a la prensa que la camioneta, patente HIW354, se halló una vaina servida calibre 9 milímetros. Sin embargo, el fiscal a cargo de la investigación, Horacio Cadile, dijo a la prensa local que el hecho está en plena investigación y aseveró que el disparo pudo haberse realizado "desde adentro o desde afuera" del vehículo ya que, según consideró, el hecho de haber encontrado la vaina en el interior de la camioneta no determina el lugar desde el cual se habría disparado.

El representante del ministerio público, visiblemente consternado por el homicidio, dijo de Derpich que "era un excelente defensor, de los mejores, y excelente persona, amigo de todos".

Con todo encima. Según fuentes del Ministerio de Seguridad mendocino, la víctima tenía todas sus pertenencias encima, como documentos, la billetera con dinero en efectivo y tarjetas y su teléfono celular.

El vocero también informó que fue localizado un testigo que esta mañana declaraba sobre el episodio.

"Estamos tratando de determinar la distancia desde la que se produjo el disparo y ver bajo qué circunstancias. Es todo un rompecabezas. No hay ninguna hipótesis en concreto. Policía Científica está trabajando. Solamente las pericias nos van arrojar luz", sostuvo el jefe de la Policía de Mendoza, Angel Fozzatti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS