Edición Impresa

Mataron a puñaladas a un hombre en un hecho confuso en zona norte

Un hombre de 36 años falleció ayer a la madrugada como consecuencia de las heridas de arma blanca recibidas durante la tarde del domingo en un confuso incidente ocurrido en la zona noroeste de la ciudad.

Martes 30 de Julio de 2013

Un hombre de 36 años falleció ayer a la madrugada como consecuencia de las heridas de arma blanca recibidas durante la tarde del domingo en un confuso incidente ocurrido en la zona noroeste de la ciudad. Según fuentes policiales, horas después del suceso fue apresado un sospechoso de 48 años, mientras que un hermano de la víctima fatal permanecía al cierre de esta edición internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Los voceros policiales consultados identificaron a la víctima como Diego Troncoso y confirmaron que murió el lunes a la madrugada en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Según indicaron, el muchacho había sido trasladado a dicho centro de salud el domingo alrededor de las 20, luego de ser hallado en medio de un charco de sangre en inmediaciones de la avenida de Circunvalación y calle Baigorria.

Allí fue encontrado Troncoso por personas que lo vieron caer de su moto Yamaha de 125 centímetros cúbicos y llamaron al 911. El muchacho presentaba heridas de arma blanca en el brazo derecho, en el hemitórax y en el abdomen.

Según las fuentes consultadas, la víctima vivía en un Fonavi de Cavia al 1700 (en la zona del barrio Parque Casas) y tenía antecedentes delictivos por amenazas calificadas y abuso de armas de fuego.

En un descampado. La investigación del caso recayó en la subcomisaría 2ª por razones de jurisdicción y en la brigada de Homicidios de la Unidad Regional II. Según los voceros consultados en Jefatura, a partir del relato de testigos se pudo determinar en qué circunstancias se produjeron las heridas que culminaron con la muerte de Troncoso.

"Un hermano de este muchacho contó que el domingo a la tarde se encontraban ambos jugando a las cartas con otras personas en un descampado ubicado frente a su casa, cerca del lugar donde cayó herido Troncoso. Aparentemente estaban jugando por dinero y en un momento se desató un incidente que derivó en una pelea", sostuvo un portavoz policial.

"El hermano de la víctima fatal —añadió— no pudo precisar algunos detalles porque recibió un golpe que lo dejó inconsciente. Sin embargo pudo indicar quiénes se encontraban con él y su hermano".

En función de este relato los investigadores presumían ayer que Troncoso fue herido en el lugar y que luego subió a su moto intentando escapar. Sin embargo, sólo logró transitar unas cuadras hasta que cayó del vehículo y debió ser trasladado al hospital, donde murió apenas pasada la medianoche del domingo.

Machete. En este contexto el vocero consultado confirmó que durante la mañana de ayer personal policial concurrió al domicilio de un hombre que estaba sindicado como el autor de las heridas mortales contra Troncoso. Así, en una vivienda de J. J. Pérez y Baigorria fue detenido un Enrique V, de 48 años.

Según el portavoz policial, el hombre arrestado es conocido por el apodo de "Liti" y en su domicilio los uniformados hallaron elementos con restos de sangre. Entre el material incautado hay un machete que será peritado para constatar si pudo haber sido el arma homicida.

122 homicidios

Con las muertes de Diego Troncoso y de Adrián Eduardo Tata (ver página 33) al cierre de esta edición totalizaban 122 los homicidios cometidos en el departamento Rosario desde que comenzara el año 2013. Cabe recordar que durante el año 2012 se registró un total de 184 crímenes en la ciudad y sus alrededores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS