Pandemia

Llegan dosis de AstraZeneca y salen vuelos para traer más Sputnik V

Este viernes arribarán 1.181.500 vacunas del primer laboratorio. Rusia enviará la provisión del solicitado componente 2 junto con partidas del número 1

Jueves 24 de Junio de 2021

Una nueva partida de 1.181.500 vacunas AstraZeneca llegará este viernes al país y Argentina cerrará una semana de arribos récord de dosis, habiendo alcanzado más de 24 millones desde el inicio del plan de vacunación.

  A la vez, dos aviones de Aerolíneas Argentinas despegarán este fin de semana desde Buenos Aires hacia Moscú para buscar vacunas de los dos componentes de la Sputnik V, en tanto la semana próxima comenzará a fabricarse en el país la dosis complementaria del inmunizante de origen ruso.

  El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se mostró “esperanzado” respecto al avance de la campaña de vacunación y adelantó que “esta semana van a llegar cinco millones de dosis entre lunes y viernes” y se van a alcanzar a las “25 millones” en total.

  “Entre el lunes y el viernes van a llegar cinco millones de dosis, con lo que vamos a alcanzar los 25 millones de vacunas”, dijo el ministro coordinador.

  La confirmación de los vuelos a Rusia para la vacuna Sputnik se dio en el marco de una reunión que mantuvieron esta mañana la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; y la asesora presidencial Cecilia Nicolini con los máximos representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa, su director ejecutivo, Kirill Dmitriev; y el primer director general adjunto, Anatoly Braverman.

  “Mantuvimos un encuentro en el que los instamos a dar cumplimiento al contrato y a acelerar la llegada de dosis del componente 2 y obtuvimos su compromiso a dar prioridad a la Argentina y asegurar la provisión de ambos componentes”, indicó Vizzotti.

  La información ya había sido adelantada a través de una publicación en Twitter de la cuenta oficial del equipo “Sputnik V”, del Instituto Gamaleya.

  “El equipo de #SputnikV confirma que el segundo componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima. Además, la semana que viene el laboratorio argentino @richmond?lab empezará a producir el segundo componente de la Sputnik V en su planta”, indicó la publicación.

  La nueva partida llegará, como en casos anteriores, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que traería, además, el reactivo necesario para fabricar en el país el segundo componente de la vacuna rusa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario