Edición Impresa

Llamado del Papa contra la esclavitud

El Papa Francisco llamó ayer en su primer mensaje del año a unir "fuerzas" para luchar contra todas las formas modernas de esclavitud, advirtió sobre las consecuencias de las "escasas" oportunidades de trabajo y pidió paz para los niños...

Viernes 02 de Enero de 2015

El Papa Francisco llamó ayer en su primer mensaje del año a unir "fuerzas" para luchar contra todas las formas modernas de esclavitud, advirtió sobre las consecuencias de las "escasas" oportunidades de trabajo y pidió paz para los niños e inocentes.

El pontífice argentino presidió en la basílica de San Pedro la misa de la solemnidad de Santa María Madre de Dios y se refirió a la Jornada Mundial de la Paz, que la Iglesia celebra el primero de enero y este año lleva por lema "Nunca más esclavos, sino hermanos".

"Todos estamos llamados a ser libres, todos a ser hijos y, cada uno de acuerdo con su responsabilidad, a luchar contra las formas modernas de esclavitud", sostuvo, y agregó: "Unamos nuestras fuerzas".

Francisco insistió en advertir que las "escasas" oportunidades de trabajo contribuyen a la aparición de estas formas de esclavitud moderna.

En tanto, en el primer tuit del año rogó paz para quienes sufren en el mundo. "Muchos niños y personas inocentes sufren en el mundo. Señor, concédenos tu paz", escribió en su cuenta de la red social Twitter @Pontifex, que sólo en castellano tiene más de 7,5 millones de seguidores.

En el mensaje para la 48º Jornada Mundial de la Paz 2015, difundido el 12 de diciembre pasado por la oficina de prensa de la Santa Sede, Francisco condenó "el flagelo cada vez más generalizado de la explotación del hombre por parte del hombre" y abogó por abolir "este fenómeno abominable, que pisotea los derechos fundamentales de los demás y aniquila su libertad y dignidad".

El Papa señaló que, a pesar de que el derecho de toda persona a no ser sometida a esclavitud ni a servidumbre está reconocido en el derecho internacional como norma inderogable, "todavía hay millones de personas privados de su libertad y obligados a vivir en condiciones similares a la esclavitud".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario