Edición Impresa

Ledesma dijo ante la Justicia que no incendió la casa donde murió una familia

El imputado (en el incendio murieron una pareja y seis chicos, todos hijos de la mujer) fue detenido el viernes a la noche en la casa de su abuela en Villa Domínico, donde estaba escondido.

Domingo 11 de Mayo de 2014

Cristian Ledesma Méndez, alias "Memo", sospechado de ser el autor del incendio que le ocasionó la muerte a un matrimonio y sus seis hijos en una casa de la ciudad bonaerense de Merlo, se declaró ayer "inocente" al ser indagado por el fiscal de Morón Sergio Di Leo, pero admitió que tenía una "relación conflictiva" con su ex mujer.

Fuentes judiciales informaron que por recomendación de su defensor oficial, "Memo", de 30 años, se refirió ante el fiscal Di Leo a lo sucedido antes del hecho, y luego fue trasladado nuevamente a la Unidad de Detención 46 de José León Suárez, en el partido de San Martín.

El imputado (en el incendio murieron una pareja y seis chicos, todos hijos de la mujer) fue detenido el viernes a la noche en la casa de su abuela en Villa Domínico, donde estaba escondido.

"Soy inocente, que se sepa la verdad por el amor a Jesús. Yo no maté a mi hijo", gritó a los periodistas en medio del traslado.

Una vez ante el fiscal, Méndez comenzó a contar que hace tres años mantuvo una relación con María Karina Flamenco (38), pero después se pelearon por "problemas económicos" y ella volvió con su anterior pareja, Gastón Olivera (31), relató un vocero.

El imputado aparentemente se aprestaba a contar después algo referido a lo ocurrido la madrugada del jueves, pero en ese momento su abogado le recomendó no continuar con la declaración.

Entonces, el fiscal Di Leo dispuso que sea trasladado nuevamente al penal y en base a la prueba reunida, en 15 días solicitará al juez de Garantías Alfredo Meade su prisión preventiva.

La masacre ocurrió a la 1 del jueves en una precaria vivienda de siete por cuatro metros ubicada en las calles Iwanowski y Larsen, del barrio El Pericón de Merlo, cuando la casa comenzó a incendiarse.

Además de la pareja, murieron los seis hijos de la mujer: Ian (4), Nayla (5), Alejo (6), Sakira (10), Briana (11) y Yael (13).

Según el resultado de las autopsias, toda la familia murió por inhalación de monóxido de carbono y los primeros estudios establecieron que el fuego se inició en una cama cucheta. Como estaba pegada al único ventiluz de la vivienda, sospechan que fue encendida desde afuera con un encendedor o fósforo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario