Edición Impresa

La ola de calor mató a 16 personas en EEUU

Un total de 16 personas murieron en los Estados Unidos durante los últimos días y millones seguían sin electricidad por las tormentas desatadas durante la ola de calor que impacta el noreste del país en los últimos días, según informó la agencia Prensa Latina.

Martes 03 de Julio de 2012

Un total de 16 personas murieron en los Estados Unidos durante los últimos días y millones seguían sin electricidad por las tormentas desatadas durante la ola de calor que impacta el noreste del país en los últimos días, según informó la agencia Prensa Latina en su edición digital.

Entre las víctimas figuran un niño de dos y otro de siete años de edad, quienes fallecieron aplastados por un pino mientras acampaban con sus familiares en el parque estatal Parvin, en Nueva Jersey.

Los otros decesos también fueron resultado de la caída de árboles y postes eléctricos en varios estados de la Unión durante el fin de semana anterior.

Virginia, donde hubo vientos de hasta 128 kilómetros por hora, es el territorio más afectado con siete muertes, casi un millón de consumidores en apagón y numerosas edificaciones destruidas.

En aéreas metropolitanas como Baltimore, Washington y Maryland, las autoridades permitieron a los trabajadores a quedarse ayer en sus casas con el fin de aliviar la congestión vial ante la falta de electricidad en los semáforos.

Las tormentas fueron originadas por temperaturas superiores a los 34 grados centígrados, que azotan el país norteño desde mediados del mes pasado.

El servicio meteorológico mantiene a 14 estados bajo alerta de calor, lo cual presupone condiciones peligrosas para ancianos, enfermos y mascotas. Esa institución sugirió a la población consumir abundantes líquidos y mantenerse en lugares frescos para evitar el desarrollo de síntomas de insolación como calambres o fatiga.

"Las señales actuales indican que esta ola de calor continuará hasta la próxima semana, aunque hay incertidumbre en el pronóstico (...) Los efectos de calor excesivo son acumulativos, tomen medidas para proteger su salud", precisó la entidad en más reciente reporte.

Asimismo, alertó sobre la posible formación de nuevas tormentas en las próximas horas en zonas del centro y del noreste de los Estados Unidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario