Edición Impresa

La Municipalidad destina $ 150 millones en infraestructura vial

La suma superó la inversión prevista para este año. Unos 40 millones fueron a la remodelación de avenidas. La fuerte apuesta presupuestaria también apuntó a trabajos de remodelación y repavimentación. 

Lunes 14 de Octubre de 2013

La ejecución de trabajos de mantenimiento de la red vial en 2013 superó los 112 millones de pesos con obras de bacheo y mantenimiento de asfalto. La inversión permitió, además, fresar y repavimentar más de 100 cuadras y reconstruir otras 50 en todos los distritos de la ciudad. La fuerte apuesta presupuestaria también apuntó a los trabajos de remodelación y repavimentación integral en avenidas con una inversión que superó los 40 millones de pesos.

"Cerraremos el 2013 con más de $ 150 millones de pesos puestos en mejoras de calles de la ciudad", destacó el secretario de Obras Públicas del municipio, Omar Saab.

El funcionario explicó que en la planificación de las obras "fueron prioridad las mejoras de avenidas y calles que no sólo contribuyen a la circulación y la seguridad, sino que actúan como factores de trasformación urbana del sector que atraviesan, ya que, además de ejecutarse nuevas calzadas de hormigón o pavimento asfáltico, se agregan la infraestructura y los servicios complementarios".

De los 112 millones de pesos invertidos, 73 millones se destinaron a tareas de bacheo y mantenimiento, mientras que otros 39 millones correspondieron a trabajos de fresado, repavimentación, reconstrucción de calzadas, estabilizados y carpetas asfálticas.

Además, otros 40 millones fueron a la ejecución de pavimentos nuevos y remodelación de avenidas. Entre otros, se repavimentaron avenida Batlle y Ordóñez, tramo San Martín - Bermúdez y transversales; 11 cuadras en barrio Azcuénaga Sur y Roullión entre Presidente Perón y bulevar Seguí, actualmente en ejecución.

Mantenimiento. La Secretaría de Obras Públicas licitará la semana próxima tres contratos correspondientes al mantenimiento de pavimentos para las zonas sur-sudoeste, norte-noroeste y centro-oeste. El presupuesto oficial por cada zona se aproxima a los 13.800.000 pesos, sumando un monto cercano a los 40 millones de pesos.

El pliego incluye las tareas necesarias que hacen al mantenimiento de las condiciones de confort y seguridad de las calzadas de los pavimentos flexibles en tres zonas del área urbana del municipio. Comprende las tareas de reparación de baches y depresiones producto tanto de aperturas de calzada como del natural deterioro de las capas de rodamiento y bases, en pavimentos ejecutados con concreto asfáltico, granito o granitullo.

A su vez, está prevista la realización de diversas tareas de mantenimiento, como el fresado de pavimentos, reconstrucción de carpetas asfálticas, perfilado de banquinas y la reconstrucción de cordón cuneta de hormigón.

Los trabajos se comenzarán a ejecutar en lo que resta del corriente año y continuarán a lo largo de 2014.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS