Edición Impresa

La Justicia paraguaya confirmó la imputación por robo contra Moria

La vedette está acusada de apropiarse de una gargantilla y un par de aros con brillantes. También están imputados su productor Luciano Garbellano y su asistente Aldo Sotto.

Domingo 05 de Agosto de 2012

La vedette Moria Casán fue imputada oficialmente por el delito de apropiación de una gargantilla y un par de aros de zafiros azules con brillantes de oro blanco, junto a su productor Luciano Garbellano y su asistente Aldo "Galo" Sotto, confirmaron fuentes judiciales ayer.

"La señora Moria Casán y sus asistentes Luciano Garbellano y Alexis Sotto tienen orden de captura (restringida por ahora al territorio paraguayo). Están imputados por el delito de apropiación de joyas por una denuncia presentada por el joyero Juan Armando Benítez", dijo la fiscal que lleva la causa, Estefanía González.

Según el denunciante, las joyas están valuadas en unos 80.000 dólares.

Fueron exhibidas por la estrella durante un show que presentó el viernes 27 de julio pasado en el salón de convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Benítez afirma que Moria Casán no devolvió las joyas que él mismo le había colocado en su cuello y que según la artista desaparecieron en el camerino tras finalizar el espectáculo, mientras sus "fans" la saludaban.

Carlos Rodríguez, el abogado del joyero, reveló que una notaria registró la entrega de las joyas.

La fiscal González dijo que la mujer fue acusada del hecho punible de apropiación, que la ley castiga con hasta 8 años de cárcel.

"Tenemos elementos suficientes para solicitar su detención. Hay declaraciones testimoniales, nos hemos constituido en el hotel, tenemos la grabación de la cámara de video que ya enviamos al laboratorio forense. Hay elementos suficientes de convicción para formular la imputación por el delito de apropiación", explicó.

Por el momento no pesa sobre los indiciados orden de captura internacional pero la representante del ministerio público anunció que mañana se tramitará este paso ante el Ministerio de Relaciones Exteriores para que se ponga a conocimiento de Interpol.

El juez de la causa, Alberto Sosa, dijo que aparentemente Garbellano sigue en Paraguay, a juzgar por un informe de la Dirección de Migraciones, que "no registra salidas del Paraguay de este señor".

La actriz fue detenida el pasado sábado 28 de julio en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi cuando su avión se disponía a decolar con destino a Buenos Aires, tras la denuncia presentada por Benítez, y fue obligada a dormir en una comisaría de mujeres de Asunción, antes de declarar el día siguiente ante la fiscala Celeste Campos.

Actualmente se encuentra en Argentina.

Garbellano y Sotto lo hicieron el pasado lunes y dos días más tarde fueron sometidos a un careo con el joyero, oportunidad en que el primero habría insultado a la fiscal Campos quien se retiró llorando del juzgado y pidió su separación del caso.

Inmediatamente tomó la causa Estefanía González junto a su colega Claudia Criscioni. Ambas, sorpresivamente allanaron la noche del viernes una residencia en la que supuestamente fijaba residencia Garbellano.

"La casa estaba prácticamente vacía", dijo la funcionaria del ministerio público.

El juez dijo que, al parecer, "existen filmaciones o algún otro elemento que está a cargo de las representantes del Ministerio del Público, que ha motivado la imputación y la orden de detención".

"Si Moria Casán tiene la predisposición de acercarse al juzgado no habría inconvenientes. No sería necesario recurrir a Interpol", añadió Sosa.

"Ella tiene las joyas". "Ella tiene la culpa. Estoy seguro de que tiene las joyas. ¿Por qué no las puso en la caja fuerte? Casán es la responsable. Sospecho de ella. Bah, de Moria o de cualquiera que este alrededor", aseguró el dueño de las joyas Juan Armando Benítez.

Carlos Rodríguez, abogado de Benítez, aseguró que la querella contra Moria será por apropiación y no por hurto como había trascendido.

"Queremos acabar con este show. Moria robó las joyas, al menos en calidad de cómplice. Ella va a tener que indicar quiénes son los responsables. Está claro que ella facilitó la sustracción. Nosotros mantenemos la teoría de que las joyas son verdaderas y que están con Casán", aseguró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario