Edición Impresa

La Justicia imputó al ex secretario de Kirchner por los bolsos con dinero

Enriquecimiento ilícito. Daniel Muñoz fue señalado como la persona que habría trasladado valijas con plata desde la Casa Rosada a Santa Cruz.  

Miércoles 22 de Mayo de 2013

El fiscal federal Ramiro González imputó ayer al ex secretario de Néstor Kirchner Daniel Muñoz en la causa iniciada a raíz de las denuncias de la ex colaboradora presidencial Miriam Quiroga sobre los supuestos "bolsos con dinero" que circulaban en la Casa Rosada.

Quiroga, entrevistada por Jorge Lanata en Periodismo para Todos, dijo que a Lázaro Báez le habían adjudicado casi toda la obra pública santacruceña y contó que vio al entonces secretario de Kirchner trasladar bolsos con dinero con destino a Santa Cruz.

La causa se inició en el juzgado de Luis Rodríguez. González, a cargo de la fiscalía en lo correccional y penal número 7, habría pedido, además, que se cite a atestiguar a Quiroga y que se pidan informes migratorios de los supuestos viajes de Muñoz a Chile, los vuelos a Río Gallegos y El Calafate y el video de la entrevista que la ex secretaria dio al programa de Lanata.

"Yo lo que vi son los bolsos. Vi personas, vi movimiento y después un compañero mío de trabajo me dijo, agarrá, tomá el peso. ¿Cuánto hay acá? No tengo ni idea. Mucha plata se pesa. Es más, dije pasame algunos para mí. Están contados, están muy bien contados mejor dicho, me dijo. Esos bolsos iban a Olivos y de ahí al sur", le dijo la ex secretaria a Jorge Lanata.

La mujer precisó que siempre vio los bolsos en manos de Daniel Muñoz. "El era secretario, el secretario número uno. Era su sombra (de Néstor Kirchner)", aseguró Quiroga.

Capítulos. La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió presentó ante el juez Julián Ercolini, quien tiene varios capítulos de la denuncia de 2008 en la que la legisladora describía una asociación ilícita liderada por los Kirchner para beneficiar los negocios de empresarios amigos del gobierno.

Quiroga declaró la semana pasada durante más de tres horas ante Ercolini, quien tiene a su cargo una investigación por presunta asociación ilícita en la que fueron denunciados el matrimonio Kirchner, funcionarios y empresarios de su entorno.

La ex colaboradora de Kirchner no fue interrogada sobre los supuestos bolsos ya que esa denuncia forma parte de la causa que, hasta el momento, tiene Rodríguez a su cargo.

El presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, deberá resolver cual de los jueces —si Rodríguez o Julián Ercolini— se queda a cargo de la causa iniciada a partir de los dichos de la ex directora de Documentación de la Presidencia.

El expediente le tocó al juez Rodríguez , pero éste entendió que el hecho formaba parte de la investigación por asociación ilícita que lleva Ercolini y se declaró incompetente.

Pero Ercolini volvió a rechazar su intervención, lo mismo que repitió Rodríguez y ahora quedó trabada la competencia entre ambos, que se espera que resuelva hoy Irurzun.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS