Edición Impresa

La Corte confirmó la prisión perpetua para ex baterista de la banda Callejeros

El máximo tribunal dejó firme la condena para el músico Eduardo Vázquez por el homicidio de su esposa, Wanda Taddei, a quien prendió fuego tras rociarla con alcohol.

Sábado 08 de Noviembre de 2014

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a prisión perpetua del ex baterista del grupo Callejeros, Eduardo Vázquez, por el homicidio de su esposa, Wanda Taddei, a quien prendió fuego tras rociarla con alcohol.

El máximo tribunal desestimó un recurso de la defensa luego que le fuera impuesta la pena de prisión perpetua, como acusado por el asesinato el 10 de febrero de 2010 en un confuso episodio que tuvo lugar en la vivienda que ambos compartían en Mataderos.

"El recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, es inadmisible", sostuvieron los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda, quienes desestimaron el recurso presentado por la defensa del músico, a cargo del abogado Diego Civile. Vázquez había sido también condenado por la tragedia de República Cromañón, registrado en 2004.

El músico había sido condenado en 2012 a 18 años de prisión por un tribunal que consideró que si bien mató a su esposa, lo hizo bajo "circunstancias excepcionales de atenuación" que tenían que ver con rememorar al momento del hecho el incendio en Cromañón en 2004.

Pero ese fallo, al ser revisado por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal elevó la pena a prisión perpetua, luego de considerar que fue un homicidio agravado por el vínculo y al rechazar que mediaron circunstancias excepcionales vinculadas a las secuelas que sufrió por Cromañon.

El hecho por el cual fue condenado tuvo lugar el 21 de febrero de 2010 y en donde tras una discusión que mantuvo con su esposa Wanda Taddei, el músico la habría rociado con alcohol y prendido fuego.

Si bien el músico dijo que previo al hecho mantuvieron una discusión, en la vivienda que compartían en la calle Pizarro 7083, las pericias contradijeron su relato sobre que fue un accidente. Vázquez siempre dijo que su mujer terminó rociada con alcohol al zamarrear ambos un pote con ese líquido, y que cuando él encendió un cigarrillo se incendió la ropa de ella.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario