Edición Impresa

Inhumaron a Angelelli

El obispo de La Rioja, Roberto Rodríguez, los sacerdotes de la diócesis y una multitud de fieles realizaron un homenaje y pidieron a la Justicia que devele la verdad sobre la muerte de monseñor Enrique Angelelli, al inhumarse ayer en la catedral riojana los restos del prelado, muerto en 1976, tras practicarse anteayer una autopsia.

Viernes 24 de Abril de 2009

El obispo de La Rioja, Roberto Rodríguez, los sacerdotes de la diócesis y una multitud de fieles realizaron un homenaje y pidieron a la Justicia que devele la verdad sobre la muerte de monseñor Enrique Angelelli, al inhumarse ayer en la catedral riojana los restos del prelado, muerto en 1976, tras practicarse anteayer una autopsia cuyos resultados se conocerán en 20 días.

Angelelli murió el 4 de agosto de 1976 en la ruta que une Chamical con La Rioja, al volcar la camioneta en la que viajaba. Según el gobierno de facto de entonces, fue un accidente, pero en 1986 la Justicia consideró que el hecho fue provocado.

Los restos de Angelelli fueron colocados en un nuevo ataúd de roble, tras la autopsia realizada anteayer en la morgue judicial riojana por pedido del fiscal federal Darío Illanes para tener precisiones sobre las causas de la muerte del prelado. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS