Edición Impresa

Ingresaron por los fondos a una casa y robaron dinero y alhajas

Aprovecharon que no había nadie en la vivienda para robar unos cinco mil pesos en efectivo, euros, dólares y artículos electrónicos.

Lunes 19 de Agosto de 2013

Una casa de familia de la zona oeste fue saqueada por ladrones que ingresaron el sábado a la noche aprovechando la ausencia de sus moradores, que habían salido por el lapso aproximado de dos horas. Según comentaron las víctimas, los delincuentes ingresaron por el fondo de la vivienda y se hicieron de un botín estimado en unos 14 mil pesos de dinero en efectivo, entre pesos y moneda extranjera, así como artículos electrónicos y algunas alhajas.

El robo ocurrió el sábado en la casa del periodista de LaCapital Norberto Puntonet, en el barrio Bella Vista. Alrededor de las 22 habían salido y cerca de la medianoche, cuando su esposa regresó junto con sus hijas a la vivienda de pasaje Suárez al 3800, se dio cuenta de que algo no andaba bien.

Trabada. "Cuando una de mis hijas quiso abrir no pudo entrar porque la puerta estaba atascada por una mesa ratona que habían puesto los ladrones para trabarla. En ese momento mi mujer alcanzó a ver que adentro había algunas cosas tiradas, por ejemplo una billetera que estaba en el comedor. Entonces cerró la puerta y me llamó por teléfono a la casa de mi mamá", relató el periodista.

Acompañado por algunos familiares Puntonet se dirigió hacia su vivienda y apenas ingresó observó un tremendo desorden. "Estaba todo revuelto. La ropa tirada en el piso y en la cama. También habían abierto los cajones de las mesitas de luz y de la cómoda de la habitación de las nenas. Además en otro cuarto estaban desparramados los libros. En ese lugar tenía la computadora", recordó con pesar.

Ahorros. Azorado, Puntonet recorrió cada rincón de la casa para saber qué se habían llevado los delincuentes que habían ingresado a la propiedad. Con desazón, se percató de que habían desaparecido una computadora portátil, un grabador que utiliza para su trabajo, tres cámaras digitales de fotos, dos reproductores de DVD, uno portátil para autos y una máquina filmadora.

Pero además de los artículos electrónicos, los ladrones engrosaron el botín con dinero en efectivo, ya que recogieron cinco mil pesos, 500 dólares y 500 euros que le habían quedado de un viaje al exterior que realizó hace unos meses.

Tal vez lo que más conmovió a la familia fue que los intrusos se llevaron los ahorros que la hija de 16 años atesoraba para el viaje de estudios a Bariloche que planea concretar el año próximo. "Mis nenas venden tortas en el parque España para juntar plata para el viaje. Habían reunido unos 600 pesos que estaban guardados en una cajita. Se llevaron ese dinero y una botella donde había 1.200 pesos en monedas de un peso", se lamentó.

Por los fondos. Después de corroborar lo que se habían llevado los ladrones, Puntonet reconstruyó cómo habían entrado los maleantes. "Entraron por los fondos, por una casa desocupada que da a Cochabamba. Después rompieron un vidrio y un mosquitero. Entonces uno de los tipos alcanzó la llave que estaba colgada en el comedor y les abrió la puerta a los otros", estimó, y añadió que los delincuentes también cortaron cables de la luz del lavadero.

Puntonet presume que los ladrones se marcharon cuando su hija llegó a la casa e intentó abrir la puerta. "Dejaron una agujereadora, una lijadora y un torno eléctricos que pensaban llevárselos arriba de la mesa del patio", conjeturó.

El periodista denunció el atraco al 911 y un rato después tres uniformados acudieron a la vivienda asaltada. También arribaron efectivos de la policía científica con la intención de encontrar rastros de los intrusos en la propiedad. Pasado el mediodía de ayer, el periodista denunció el ilícito en la comisaría 13ª, en cuya jurisdicción ocurrió el robo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS