Edición Impresa

Incautan cocaína y armas que serían de Luis "Pollo" Bassi

Fue en una casa del barrio Las Flores, tierra de "Los Monos". Había unos 4 kilos de droga y dos armas. Apresaron a una mujer y a su yerno.

Domingo 28 de Julio de 2013

Unos cuatro kilos de cocaína fraccionada para la venta, dos armas de fuego, un Ford Focus cero kilómetro, dos balanzas de precisión y una importante cantidad de proyectiles secuestrados fue el resultado de un allanamiento realizado ayer por agentes de la División Judiciales de la policía rosarina en una casa del barrio Las Flores y en el marco de la investigación que lleva adelante el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna para desbaratar las bandas narcorcriminales que operan en la ciudad. En el lugar fue apresada una mujer de 52 años a la que se le atribuye ser la empleada que fraccionaba la droga y custodiaba las armas para la banda de Luis Pollo Bassi, un muchacho de Villa Gobernador Gálvez que se encuentra prófugo de la Justicia y está acusado de liderar uno de los clanes investigados.

El operativo se realizó en una casa de Ceibo 1435, pleno corazón del barrio Las Flores. "Nos llamó mucho la atención el lugar porque eso es territorio de Los Monos y era improbable que los Bassi se metieran, pero está acreditado y tenemos pruebas para demostrar que esta mujer trabajaba para Pollo Bassi", dijo ayer uno de los pesquisas que participó del operativo.

La detenida fue identificada como Haydée Viviana C., de 52 años, y en su casa se secuestraron 18 bolsas conteniendo cada una de ellas 100 bochitas de cocaína, un pan compacto de la misma droga, dos balanzas de precisión, un revólver calibre 38 largo con la numeración limada, un revólver calibre 22, proyectiles de calibre 9 milímetros con punta de teflón, balas calibre 32, precintos plásticos de varios colores para cerrar las bolsitas con droga, dinero en efectivo, un balde con otros 500 gramos de cocaína y cuatro bolsitas de 50 gramos cada una de la misma droga.

A partir de ese allanamiento, los policías llegaron después hasta una casa de Bordabehere 1555, en Villa Gobernador Gálvez donde vive el yerno de la mujer, un muchacho de 18 años al que se identificó como Claudio Comanche Zalazar, imputado de ser "uno de los laderos más cercanos a Pollo Bassi", dijeron las fuentes. En esa vivienda no se encontraron armas ni drogas, sólo se secuestraron celulares y una "importante cantidad de documental" para la pesquisa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS