Google presentó ayer un atlas interactivo en 3D de la Luna, nueva característica del software Google Earth del gigante de búsquedas en internet.
El mapa, llamado Luna en Google Earth, se difundió al celebrar el 40º aniversario de la misión del Apolo 11, que realizó los primeros pasos humanos en la superficie lunar.
Luna en Google Earth permite que los usuarios vean fotos y videos lunares, y den paseos virtuales en el paisaje lunar, incluyendo visitas a sitios donde han aterrizado naves espaciales, con comentarios de astronautas de misiones estadounidenses del Apolo.
Los usuarios también pueden ver modelos en 3D de las naves espaciales que han aterrizado, y hacer acercamientos a fotografías de 360 grados para ver las huellas de los astro-nautas en la superficie lunar.
“A partir de hoy, con Luna en Google Earth, es posible para cualquiera seguir los pasos de los primeros hombres que pisaron la superficie lunar”, dijo Michael Weiss-Malik, director del producto lanzado por Google, uno de los líderes entre los buscadores.

































