Flor Vigna: "Las oportunidades no son válidas si uno no les pone todo"

La actriz y bailarina sumó la música a su carrera. Lanzó sus dos primeros temas, uno de ellos con la colaboración de Miss Bolivia y un video que protagoniza junto a su pareja Luciano Castro
16 de enero 2022 · 03:00hs

Antes de cantar, actuar y bailar frente a las cámaras, Flor Vigna, cantaba, actuaba y bailaba en su casa. El primer salto a la popularidad de la incipiente artista fue con “Combate”, un ciclo donde el eje era la destreza física; después participó en “Bailando por un sueño” ciclo en el que fue campeona dos veces, y también fue actriz en “Simona” y “Mi hermano es un clon”. Por estos días hizo pública su otra pasión, la música, y para demostrarlo lanzó sus dos primeras canciones, “Uy”, en cuyo video participa su novio Luciano Castro, y “Suelto”, esta última con la colaboración y participación de Miss Bolivia, experiencias de la cuales habló con Escenario.

Aquella niña, hija de una familia de clase trabajadora que no miraba la televisión -”se trataba de laburar y laburar para que esté todo bien”, recordó- no sólo se ganó un lugar en el medio, sino que apuesta por más. En sus dos primeras canciones transmite un mensaje poderoso y positivo tanto a mujeres como a hombres al ritmo bien bailable del reggaetón, y ya planea el lanzamiento de tres temas más para este proyecto musical autogestionado. Pero además se prepara para salir de gira por la costa con su banda y rodar una película, al tiempo que continúa con sus clases de canto, piano y otras disciplinas afines. “Es descubrirse todo el tiempo, es aprender y sacar la mejor versión de uno mismo”, aseguró. También, consciente de las opiniones adversas que podría recibir por su trabajo, añadió que “se trata de estar fuerte para recibir las críticas, para seguir mejorando y para cerrar culos también”, remató entre risas. Sin embargo, Flor contextualiza su carrera en la perspectiva de la realidad: “Uy” superó las tres millones de visualizaciones en YouTube y ella tiene 5,5 millones de seguidores en Instagram, por eso, en plan más reflexivo añadió: “Uno lo puede dar todo, pero sin el aval de la gente no sos nada, así que sobre todo agradezco mucho eso”.

El pequeño Mirko ya tiene 5,5 millones de seguidores en Instagram.

Marley estrena su reality en el que explora la paternidad en solitario

Empleados bancarios, guardias, un obispo y granaderos intentan aprovechar la crisis.

El "corralito" de 2001, al teatro y en clave de humor

Flor Vigna - UY! - (Video Oficial)

Empezaste en televisión con “Combate”, donde se exigía destreza física, después en “Bailando” fuiste campeona dos veces, actriz y ahora cantante. ¿Cómo ves esa evolución? ¿Por qué te decidiste a cantar?

En realidad yo estudio teatro, canto y danza desde chiquita y siempre eso estuvo en mí aunque no de forma pública. Y en cuarentena iba a hacer un protagónico muy importante y se cayó por la pandemia, fue una recontra crisis, pero había comenzado a tocar el piano y empecé a escribir mucho y me di cuenta que quería sí o sí, cuando el mundo volviera a rodar, salir con mi música. Entonces empecé a buscar la forma de cómo hacerlo. Esa forma fue la autogestión y hago todo con mi mejor amigo. Hace casi dos años que estamos con el disco pero recién ahora lo vamos a sacar.

¿Esto excluye a futuro otras facetas tuyas? ¿Te vas a dedicar sólo a la música?

No, de hecho estoy grabando una película sobre la que no puedo decir nada por un acuerdo de confidencialidad. Pero estoy muy contenta y hay muchas propuestas de actuación, pero sí le quiero dar prioridad a la música. Ahora volví a Buenos Aires para ensayar bastante con la banda y dar shows en la costa.

flor3.jpg
 Flor grabó el video de “Uy” con su novio Luciano Castro.

Flor grabó el video de “Uy” con su novio Luciano Castro.

Lanzaste dos temas, “Suelto” y “Uy”, en la que la protagonista toma la iniciativa de abandonar a un novio inconveniente. ¿En qué te inspiraste?

Un poquito de todo. La verdad que “Suelto” , que es el último tema que lanzamos, tiene que ver con un consejo de mi madre en un momento de mi vida que estaba pasando difícil. La idea es que a veces uno se encapricha con que hay que esforzarte y sacrificarte y dar lo mejor y todo tu tiempo y energía. Y la vida te enseña que a veces es mejor soltar y confiar en que va a empezar algo mejor. Y así fue. En “Uy”, yo compongo todas mis canciones que tienen que ver con algo propio, con historias de amigos, de familia, se hace un batido de todo para poder rescatar verdades y diferentes historias.

¿Influyó en algo para que escribas esa letra este momento de empoderamiento de las mujeres?

Yo creo mucho en el empoderamiento de la mujer. Lo aplaudo y trato desde mi lugar poder potenciarlo lo más posible, pero creo que tanto a un hombre como a una mujer le podía pasar esa historia. ¿Quién no estuvo con el corazón roto un rato y tuvo que entender que se acababa un ciclo y empezaba otro?

¿Te considerás feminista?

No soy fan de etiquetar. Trato de ser la mejor persona posible y avalar eso y ayudar a todas las causas. Sí creo que la mujer estuvo en desventaja mucho tiempo y hoy nos toca reinventarnos y educar y trato de hacerlo desde el amor. No sé si soy tan fan de las etiquetas, aunque hay quien se siente más cómoda. Pero me encantan todos los movimientos que están sucediendo para que tengamos más posibilidades.

flor2.jpg
Miss Bolivia tiene una participación en el lanzamiento de “Suelto”, el segundo single de Flor Vigna.

Miss Bolivia tiene una participación en el lanzamiento de “Suelto”, el segundo single de Flor Vigna.

En “Uy” participa Luciano Castro, tu novio, pero además en el personaje del novio inconveniente que refleja la canción...

El es lo más, es uno de los actores más importantes del país para mí, y él aceptó y propuso ideas. Fue muy lindo. Es muy lindo que la pareja te apoye. El escucha los temas que van a salir y me da su opinión y me motiva y ayuda mucho. Me encanta compartir con Lucho todo lo que estoy viviendo.

¿Eras fan de Luciano antes de empezar tu relación?

No sé si era fan. Mi familia es medio hippie y no mira tanto la tele, pero obviamente lo conocía y me parecía un gran profesional, pero no es que era fanática.

¿Cómo es que tu familia no mira televisión y vos sos una figura de la televisión?

Sucedió porque a mí me gustaba cantar, bailar y actuar, no porque me gustara la fama. Incluso los que me conocen saben que yo soy bastante austera en mi vida, lo que pasa es que lo que me gusta es esto, hacer teatro, cine, música. Pero mi familia no es tanto de ver la tele. Mi hermano es actor y titiritero, pero más bohemio, más del under. Y mis papás son dos comerciantes, gente de clase trabajadora, donde se trata de laburar y laburar para que esté todo bien, pero nunca su entretenimiento pasó tanto por la tele.

Flor Vigna - SUELTO (feat. Miss Bolivia) (Video Oficial)

Vos eras la artista de la familia...

Sí, pero de hecho mi hermano fue el primero que empezó a ir a teatro, hacer extras, yo fui siguiendo sus pasos y él como buen hermano me acompañó, nos divertíamos con todo lo que teníamos en casa, con la imaginación más que nada, pero siempre fue un buen hermano.

¿Cómo evaluás tu presencia en televisión?

Yo agradezco mucho todas las oportunidades que me dieron. Todo el tiempo aprendo que las oportunidades no son válidas si uno no le pone todo. Primero hay que felicitarse a uno mismo, poder tener la energía para seguir y ponerle todo. Creo que cada proyecto que hice le puse todo. En el medio aprendí todo lo que tengo que aprender y ahora más que nada con la música, estoy aprendiendo un montón de cosas, con nuevos compañeros, hicimos una banda donde aprendo de músicos increíbles todo el tiempo. Es descubrirse todo el tiempo, aprender y sacar la mejor versión de uno mismo.

Además en esta nueva etapa está la autogestión. ¿Qué riesgo implicó tomar esa decisión?

Creo que está bueno que cualquiera se anime a encarar un emprendimiento nuevo, invertir sus ahorros, hacer algo nuevo porque mucha gente no se anima a hacer algo nuevo y se queda en la cómoda. Así como hay mucha gente que te aplaude y le gusta lo que hacés, hay otra gente que se mortifica, no lo puede entender y te tira mala onda. Entonces se trata de estar fuerte para recibir las críticas, para seguir mejorando y para cerrar culos también (risas). Yo tomo clases todo el tiempo, de piano, de canto, entreno y ensayo todo el día porque me gusta, porque creo que es para ser mejor artista, pero un poco también es para decir che, vengo con toda... Es como que si no te lo creés vos misma no vas a poder hacer que los otros lo crean. Es mostrar que una puede hacerlo, llenarme de clases, ensayos, autogestionar, producir y componer yo misma las letras, me parece que hacer todo lo que puedas hacer para sacar tu mejor artista es una linda experiencia y es decir acá estoy. Tanto con “Uy” como con “Suelto” vivimos una muy linda respuesta de la gente y eso es hermoso porque al fin y al cabo uno lo puede dar todo, pero sin el aval de la gente no sos nada, así que agradezco mucho eso.

flor5.jpg
Flor fue dos veces campeona en el "Bailando".

Flor fue dos veces campeona en el "Bailando".

¿Te costó mucho convencerlo a Luciano de que aparezca en el video?

Lucho dijo que sí desde el primer momento, es un genio.

¿Cómo se dio la colaboración de Miss Bolivia en “Suelto”?

La verdad es que era febrero del año pasado, alquilamos una quinta con mi mejor amigo y socio en todo esto, y de repente iban viniendo diferentes artistas, diferentes músicos a proponer, escribir o comer un asadito y Miss Bolivia fue una de las que llamamos para preguntarle si quería acercarse. Por suerte dijo que sí enseguida. Le pasamos nuestra propuesta, ella escribió su letra y la grabamos.

¿Qué fue lo que te gustó de su estilo?

Creo que ella le tiene mucho respeto a las letras. Además de hacer música es psicóloga, entonces ve muy bien muchos temas, con una crítica social muy interesante y tiene una forma de hacer las cosas muy copada. Me encantó su responsabilidad como comunicadora y además es una gran maestra en muchas cosas. Cuando uno empieza a hacer algo nuevo, encontrarte a otros colegas que ya tienen más camino y que te dan sus consejos es muy lindo.

¿Los videos también tuvieron tu impronta?

El video de “Uy” fue una idea mía pero el segundo de “Suelto” lo dejamos en manos de Julián Levy, que es el director y me gusta lo que hizo. A mí me gusta ser más participativa en las ideas, pero esa vez estábamos con muchas cosas entonces seguimos la idea de Juli.

flor00.jpg

¿Cómo siguen los lanzamientos de las canciones?

Vamos a sacar más en febrero porque la verdad que tenemos tantos temas que tenemos ganas de que los conozcan, pero voy a ver si los convenzo a los chicos de poder sacar tres temas al mismo tiempo.

¿Qué te inspira para escribir?

La vida misma, es el inconsciente siempre el que escribe, las experiencias, la imaginación, las historias de amigos, de familiares. Para mí es muy catártico escribir, me gusta mucho. Incluso escribo cosas que sé que nunca van a salir pero me gusta como actividad.

¿Te considerás de alguna manera hija de la televisión, que la televisión te permitió estar en el lugar que estás hoy?

Ay, qué palabra esa... Puede ser, pero lo que me pasa es que los que más me ayudaron fueron la gente en internet. Tanto en “Combate” como en “ShowMatch” yo tenía la suerte de poder estar grabando mi contenido y editando y subirlo a mis redes. Lo que más me pasaba es que el que me elegía lo hacía a través del contenido que mostraba en redes, así que entonces creo que fue miti y miti.

¿Hoy las redes tienen mayor incidencia que la televisión en la difusión, en la fama y el trabajo de los artistas?

Creo que es la oportunidad de una hoja en blanco. Vos podés escribir y puede ser que encuentres respuesta en la gente como no. Sí es una expresión que está buena porque te da la libertad de poner lo que quieras, pero aún así por ahí no te da bola nadie (risas).

Ver comentarios

Las más de leídas

¿La peor cita o la mejor cita? Polémica confesión de la novia argentina de Leonardo DiCaprio

¿La peor cita o la mejor cita? Polémica confesión de la novia argentina de Leonardo DiCaprio

Trasfondo narco en el ataque que mató a una mujer embarazada y dejó herida a su hijita

Trasfondo narco en el ataque que mató a una mujer embarazada y dejó herida a su hijita

La novia suspendió la boda con un cartel, se hizo viral y la gente se solidarizó con el novio

La novia suspendió la boda con un cartel, se hizo viral y la gente se solidarizó con el novio

Video: se desplomó parte del techo de la guardia del sanatorio de niños

Video: se desplomó parte del techo de la guardia del sanatorio de niños

Lo último

Marley estrena su reality en el que explora la paternidad en solitario

Marley estrena su reality en el que explora la paternidad en solitario

El corralito de 2001, al teatro y en clave de humor

El "corralito" de 2001, al teatro y en clave de humor

La población de peces del Paraná, en jaque por la bajante y terraplenes

La población de peces del Paraná, en jaque por la bajante y terraplenes

Video: un hombre amenazó de muerte al gobernador Perotti

"Si no me pagan el bono de 20 lucas, se pudre todo. Te voy a tener que ir a buscar, Perotti", se le escucha decir a un hombre mientras carga su arma. 

Video: un hombre amenazó de muerte al gobernador Perotti
Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó 1.847 de los 6.435 que informó Santa Fe
PANDEMIA

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó 1.847 de los 6.435 que informó Santa Fe

Economía

Por la sequía, declararon la emergencia agropecuaria en la provincia de Santa Fe

La inflación de Santa Fe fue de 3,1% en diciembre y acumuló 50,7% en 2021
Economía

La inflación de Santa Fe fue de 3,1% en diciembre y acumuló 50,7% en 2021

Coronavirus: hubo más de 100 mil contagios y 191 muertes, la cifra más alta en cuatro meses
Pandemia

Coronavirus: hubo más de 100 mil contagios y 191 muertes, la cifra más alta en cuatro meses

ONGs de varias provincias piden que Emiliano Rosatti sea excluido de un concurso para juez federal
La Región

ONG's de varias provincias piden que Emiliano Rosatti sea excluido de un concurso para juez federal

Dejanos tu comentario
Las más leídas
¿La peor cita o la mejor cita? Polémica confesión de la novia argentina de Leonardo DiCaprio

¿La peor cita o la mejor cita? Polémica confesión de la novia argentina de Leonardo DiCaprio

Trasfondo narco en el ataque que mató a una mujer embarazada y dejó herida a su hijita

Trasfondo narco en el ataque que mató a una mujer embarazada y dejó herida a su hijita

La novia suspendió la boda con un cartel, se hizo viral y la gente se solidarizó con el novio

La novia suspendió la boda con un cartel, se hizo viral y la gente se solidarizó con el novio

Video: se desplomó parte del techo de la guardia del sanatorio de niños

Video: se desplomó parte del techo de la guardia del sanatorio de niños

Video: un hombre amenazó de muerte al gobernador Perotti

Video: un hombre amenazó de muerte al gobernador Perotti

Ovación
Central: el paraguayo Báez ya se prueba la pilcha canalla

Por Mauricio Tallone

ovacion

Central: el paraguayo Báez ya se prueba la pilcha canalla

Central: el paraguayo Báez ya se prueba la pilcha canalla

Central: el paraguayo Báez ya se prueba la pilcha canalla

Messi, entre premios y la recuperación

Messi, entre premios y la recuperación

Copa de la Liga: Newells debuta el jueves 10 y Central el viernes 11

Copa de la Liga: Newell's debuta el jueves 10 y Central el viernes 11

Policiales
Solo en los primeros 17 días del 2022 hubo 9 niños heridos por armas de fuego

Por Eugenia Langone

EXCLUSIVO SUSCRIPTORES

Solo en los primeros 17 días del 2022 hubo 9 niños heridos por armas de fuego

Una mujer asesinó a su hijo de 2 años en Parque Patricios

Una mujer asesinó a su hijo de 2 años en Parque Patricios

Trasfondo narco en el ataque que mató a una mujer embarazada y dejó herida a su hijita

Trasfondo narco en el ataque que mató a una mujer embarazada y dejó herida a su hijita

Video: un taxista murió al intentar evitar el robo de su auto trepado al capot

Video: un taxista murió al intentar evitar el robo de su auto trepado al capot

La Ciudad
La población de peces del Paraná, en jaque por la bajante y terraplenes

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

La población de peces del Paraná, en jaque por la bajante y terraplenes

Miran de cerca la ocupación de camas críticas y en Santa Fe ya suspendieron las cirugías

Miran de cerca la ocupación de camas críticas y en Santa Fe ya suspendieron las cirugías

Habrá una sola audiencia pública por el aumento tarifario solicitado por Assa

Habrá una sola audiencia pública por el aumento tarifario solicitado por Assa

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó 1.847 de los 6.435 que informó Santa Fe

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó 1.847 de los 6.435 que informó Santa Fe

¿La peor cita o la mejor cita? Polémica confesión de la novia argentina de Leonardo DiCaprio
ESCENARIO

¿La peor cita o la mejor cita? Polémica confesión de la novia argentina de Leonardo DiCaprio

Bizarrap anunció su nueva sesión con L-Gante y Pablo Lescano
ESCENARIO

Bizarrap anunció su nueva sesión con L-Gante y Pablo Lescano

Prisión preventiva para el acusado de asesinar a un ex policía y robarle
POLICIALES

Prisión preventiva para el acusado de asesinar a un ex policía y robarle

Rosario tendrá una escuela de cine que se dedicará a la animación 3D
Escenario

Rosario tendrá una escuela de cine que se dedicará a la animación 3D

Abrió la convocatoria para quienes quieran adquirir las nuevas chapas de taxi
LA CIUDAD

Abrió la convocatoria para quienes quieran adquirir las nuevas chapas de taxi

El impacto del temporal en Rosario: árboles caídos, cables cortados y voladura de objetos
LA CIUDAD

El impacto del temporal en Rosario: árboles caídos, cables cortados y voladura de objetos

Ocupación de camas: se duplicó el número en terapia intensiva en dos semanas
LA CIUDAD

Ocupación de camas: se duplicó el número en terapia intensiva en dos semanas

Vacunación: 40 por ciento de ausentismo en los turnos de tercera dosis

Por Nicolás Maggi

Vacunación: 40 por ciento de ausentismo en los turnos de tercera dosis

Una gran tormenta golpeó el Cordón Industrial: sin luz de Timbúes a Bermúdez
La Región

Una gran tormenta golpeó el Cordón Industrial: sin luz de Timbúes a Bermúdez

Los universitarios exigen soluciones al transporte antes del inicio de clases

Por Eugenia Langone

LA CIUDAD

Los universitarios exigen soluciones al transporte antes del inicio de clases

Alta demanda: las farmacias, cada vez más buscadas por los rosarinos

Por Tomás Barrandeguy

La Ciudad

Alta demanda: las farmacias, cada vez más buscadas por los rosarinos

Se suspendió por la lluvia el mercado en la plaza San Martín pero sigue la agenda

Por Laura Vilche

La ciudad

Se suspendió por la lluvia el mercado en la plaza San Martín pero sigue la agenda

Litoral Gas conectó 33.500 usuarios rosarinos en diez años

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Litoral Gas conectó 33.500 usuarios rosarinos en diez años

Turismo: números récord en la primera quincena, con un recambio muy intenso
Información General

Turismo: números récord en la primera quincena, con un recambio muy intenso

Acá el que vende droga manda y los vecinos tienen que callarse

Por Martín Stoianovich

POLICIALES

"Acá el que vende droga manda y los vecinos tienen que callarse"

La Anmat aclaró que la vacuna de AstraZeneca no contiene grafeno
PANDEMIA

La Anmat aclaró que la vacuna de AstraZeneca no contiene grafeno

Con la ciencia demostramos cómo los plaguicidas dañan la salud

Por Luis Emilio Blanco

LA REGION

"Con la ciencia demostramos cómo los plaguicidas dañan la salud"

Gobierno provincial y productores agropecuarios se reúnen para acelerar la llegada de ayuda
Economía

Gobierno provincial y productores agropecuarios se reúnen para acelerar la llegada de ayuda

Efectos de la violencia letal en la gobernabilidad de las ciudades

Por Hernán Lascano

Exclusivo suscriptores

Efectos de la violencia letal en la gobernabilidad de las ciudades

La ola de Ómicron comienza a sentirse en las salas de terapia intensiva
Información General

La ola de Ómicron comienza a sentirse en las salas de terapia intensiva

1.334 nuevos casos de Covid en Rosario de los 3.768 que reportó la provincia
Pandemia

1.334 nuevos casos de Covid en Rosario de los 3.768 que reportó la provincia

Pasó un domingo en el que las lluvias solo asomaron como amenazas
La Ciudad

Pasó un domingo en el que las lluvias solo asomaron como amenazas

La vacunación contra el Covid-19 será obligatoria en Austria a partir de febrero
PANDEMIA

La vacunación contra el Covid-19 será obligatoria en Austria a partir de febrero

¿Cómo está el turista rosarino que cayó del puente en Carlos Paz?
Información General

¿Cómo está el turista rosarino que cayó del puente en Carlos Paz?

Un auto se subió al cantero de avenida Mendoza y chocó contra una columna
La Ciudad

Un auto se subió al cantero de avenida Mendoza y chocó contra una columna

Santa Isabel: la gestión entrante denunció a su antecesora

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

Santa Isabel: la gestión entrante denunció a su antecesora

Centenares de turistas de toda la región disfrutan el balneario de Villa Cañás
LA REGION

Centenares de turistas de toda la región disfrutan el balneario de Villa Cañás

El tsunami por el volcán de Tonga llegó a Chile con olas de casi dos metros
Información General

El tsunami por el volcán de Tonga llegó a Chile con olas de casi dos metros

Trenes de carga sufren recurrentes saqueos en los alrededores de Los Ángeles
Información General

Trenes de carga sufren recurrentes saqueos en los alrededores de Los Ángeles

Cafiero viaja a Estados Unidos para reunirse con el secretario de Estado de Biden
Política

Cafiero viaja a Estados Unidos para reunirse con el secretario de Estado de Biden

Quedaría descartada la reunión del titular de Economía con Juntos por el Cambio
Política

Quedaría descartada la reunión del titular de Economía con Juntos por el Cambio

La sequía recortó todavía más las estimaciones  de las cosechas
Economía

La sequía recortó todavía más las estimaciones de las cosechas

A seis años de su detención, piden la libertad de Milagro Sala
Política

A seis años de su detención, piden la libertad de Milagro Sala

Luis DElía agradeció al presidente y volvió a cargar contra Cristina
Política

Luis D'Elía agradeció al presidente y volvió a cargar contra Cristina

Condenaron al policía que le exigió dinero a un detenido y le sustrajo el celular
Policiales

Condenaron al policía que le exigió dinero a un detenido y le sustrajo el celular

Reportaron 51 muertes y 65.241 nuevos contagios de Covid en Argentina
Pandemia

Reportaron 51 muertes y 65.241 nuevos contagios de Covid en Argentina

Alemania pide que la población se haga varios test por semana
Información General

Alemania pide que la población se haga varios test por semana

Djokovic no jugará en Australia tras perder la batalla en la justicia federal
Ovación

Djokovic no jugará en Australia tras perder la batalla en la justicia federal

Mataron una bebé en Lomas de Zamora y detuvieron a la abuela como sospechosa
Policiales

Mataron una bebé en Lomas de Zamora y detuvieron a la abuela como sospechosa

Confirmaron los festejos en la Capital Provincial del Carnaval

Por Luis Emilio Blanco

LA REGION

Confirmaron los festejos en la Capital Provincial del Carnaval