Familiares y amigos de las víctimas de Lapa repudiaron el fallo de la Cámara de Casación que confirmó las absoluciones de la mayoría de los imputados en la tragedia de aeroparque y anunciaron que pedirán una audiencia con la presidenta Cristina Fernández.
"Vamos a pedir una audiencia con la presidenta para que ella conozca de las voces de los querellantes y familiares qué es lo que se sentimos: sentimos que capciosamente el Tribunal Oral Federal 4 demoró la causa en forma extraordinaria para que no haya justicia", dijo uno de los miembros de la Asociación de Víctimas Aéreas, apenas se escuchó el fallo.
Según recordaron, en su momento la presidenta se había asombrado por el veredicto que absolvió a los máximos directivos de la compañía y por eso la Cámara Nacional de Casación Penal tenía la posibilidad de revertir ese criterio.
El abogado Miguel Correa, representante de los familiares de las víctimas, sostuvo que "casación se lavó las manos y pateó todo para adelante".
Perejiles. "Acá no va preso nadie. Sólo condenaron a perejiles, a mandos inferiores, pero igual las condenas siguen en suspenso. Y (el presidente de Lapa, Andrés) Deustch, el (Alfredo) Yabrán de la aeronáutica, sigue impune", afirmó Correa, al hacer una comparación con el poderoso empresario postal. Las críticas apuntaron especialmente hacia el presidente del TOF 4, Luis Bruglia, para quien en su momento se había solicitado el juicio político por la forma en la que manejó el debate oral.
"Hoy vuelve a ser un día nefasto para la Argentina", dijo el cineasta Enrique Piñeyro, uno de los testigos del juicio por haber sido ex piloto de la empresa y uno de los principales denunciantes de las irregularidades que sucedían en la empresa antes de la tragedia.
El cineasta se sumó a las críticas que recibió casación por enviar nuevamente el caso al TOF 4, al señalar que "fue devolver el zorro al gallinero".