Miguel Angel Pierri, abogado del portero Jorge Mangeri, dijo ayer que la causa por el asesinato de la adolescente Angeles Rawson está "resuelta policialmente, pero no judicialmente".
Miguel Angel Pierri, abogado del portero Jorge Mangeri, dijo ayer que la causa por el asesinato de la adolescente Angeles Rawson está "resuelta policialmente, pero no judicialmente".
En ese sentido, el letrado indicó que falta una serie de datos a corroborar y que también "se adolece de la escena del crimen".
Pierri dijo que tiene la "convicción" de la inocencia de su cliente, aunque admitió que prevé que una próxima medida del juez consista en dictar el procesamiento con prisión preventiva de su defendido.
"No me tomaría por sorpresa una preventiva", expresó ayer el letrado al salir de su domicilio.
La expectativa por estas horas es cómo definirá el juez el estado procesal de Mangeri, quien el lunes se negó a declarar. No se descarta que Javier Ríos pida una prórroga de cinco días para intentar reunir mayor cantidad de evidencias.
El magistrado efectuó el lunes una inspección en el edificio de calle Ravignani, acompañado de funcionarios judiciales y policiales. La misma se desarrolló por más de cuatro horas y abarcó el departamento donde vive Mangeri con su esposa, el sótano, la terraza y otros dos departamentos vacíos.
El abogado que acompaña a Pierri en la defensa de Mangeri, Marcelo Biondi, contó que los investigadores volvieron a utilizar "luminol" en busca de rastros de sangre, y que el trabajo "dio resultado negativo en sangre humana".
En ese edificio Angeles Rawson estuvo por última vez y la Justicia fue a inspeccionar los posibles lugares en donde eventualmente podría haber sido atacada.
También tomó parte el abogado de la querella, Pablo Lanusse. Uno de los departamentos inspeccionados fue el del segundo "A", donde se sospecha que pudo haber sido oculto el cuerpo de Angeles.
Por Laura Vilche