Es tiempo de cambios en Newell’s, para sacudir un poco al equipo en pos de un 2016 distinto, y en la última línea hay lugar. Dos marcadores centrales es la prioridad. Es que fue la línea más delgada del equipo, tanto en la etapa actual con Bernardi como antes con Gallego, y por eso la intención es liberar espacio con las salidas de Marcos Cáceres, Víctor López y Leandro Fernández. Claro, deben llegar otros a reemplazarlos y dos de los nombres que suenan son los del juvenil Germán Conti, de Colón; y el experimentado ex leproso Sebastián Domínguez, que está en Estudiantes. Al primero lo apuntó el mánager Roberto Sensini, quien lo conoce de su paso por el sabalero, y al Negro lo habría contactado el entrenador Lucas Bernardi. Claro, no son los únicos nombres. También se mencionó a Leandro Grimi, pero dificilmente quiera dejar Racing porque jugará la Libertadores; surgió la chance de Nicolás Spolli pero este no sería el momento de traerlo de Italia, y encima, también anda San Lorenzo con ganas por el defensor que pertenece a Roma y juega en Carpi, aunque lo hace poco.
Sobre estos nombres ayer dio algunas pistas Sensini en la FM Tango, en De Leprosos y Canallas, al confiar que “con Domínguez no hablamos”. Eso sí, aceptó que “hay una defensa muy joven y por eso creemos que con uno o dos defensores más vamos a andar bien” y que “buscamos un defensor por izquierda que pueda jugar como lateral”, esto seguramente por la lesión que sufrió el pibe Gabriel Báez (fractura del peroné derecho), quien se ganó la titularidad con la llegada de Bernardi, y quizás no pueda arrancar el torneo.
El nombre que más fuerte se escucha es el del sabalero Conti, que con 21 años y con 28 partidos jugados en el año aportaría la fuerza de la juventud necesaria. Claro, habrá que esperar qué pasa en Colón, donde habrá elecciones y si Newell’s puede seducir al defensor desde lo económico y algo más.
Y la chance del Negro Domínguez, el “Castalepra” bautizado por el Profe Castelli, siempre aparece con predisposición para volver a su casa, ahora con sus 34 años y toda la experiencia que puede aportar desde su liderazgo en defensa y su voz de mando (fue capitán en todos los equipos que jugó). En su caso, jugó 18 partidos en el Pincha.
Claro que todo recién empieza y por más que la idea en Newell’s es avanzar ya con algún refuerzo, pinta que habrá que esperar.