Edición Impresa

Empeoró el estado de salud de Cacho Castaña: "Veo difícil que salga adelante"

El médico Alfredo Cahe resumió la gravedad del cantante al precisar que "tiene todas las ganas de vivir, pero no puede". Le harán una traqueotomía.

Domingo 16 de Noviembre de 2014

Alfredo Cahe, el médico personal de "Cacho" Castaña, dijo anoche que el estado de salud del popular cantante y compositor empeoró en las últimas horas y confirmó que se le deberá practicar una traqueotomía.

Cahe dio un panorama sombrío sobre la salud de "Cacho", que estuvo la mayor parte de este año internado en terapia intensiva por diversos motivos y cuyo cuadro se complicó en las últimas horas.

"Aunque Cacho tiene todas las ganas de vivir, no puede. Hay que esperar. Dios cumple una función muy importante acá", agregó.

"Estamos complicados, el fin de semana anterior había tenido una mejoría y hoy le tuvimos que colocar el respirador nuevamente", indicó Cahe.

"En estas últimas 72 horas Cacho no está respondiendo a lo que anteriormente hemos visto, por eso la decisión de hacerle una traqueotomía. Salvo que haya una mejoría y no necesite el respirador, pero por ahora creemos que no será así. Ojalá me equivoque", señaló.

Para dar una idea cabal del estado del cantante, Cahe explicó que "Cacho está delicado, sin aparente cuadro clínico que levante. O sea, se complicó estos dos días. Ojalá me equivoque, pero en esta ocasión veo difícil que salga adelante. Más si tenemos en cuenta las internaciones anteriores".

El médico dijo que Castaña "está con respiración asistida, pero lleva mucho tiempo así. Entonces conviene que el tubo no entre directamente por la boca, sino que entre por la tráquea, porque de la otra manera se puede complicar".

El artista, de 72 años, permanecía internado en la unidad de terapia intensiva del sanatorio Los Arcos desde el pasado 15 de octubre, tras ser operado de la cadera por una fractura del cuello de fémur y que luego se le complicó con una infección pulmonar.

En septiembre pasado, "Cacho" fue sometido a una operación quirúrgica por fuertes dolores en la columna, cuyo resultado fue exitoso.

En julio, Castaña había sido internado como consecuencia del enfisema pulmonar, proceso del que le costó salir. En ese momento, Cahe, había dicho que pensaba internarlo en un instituto de rehabilitación.

Castaña alternó entre piezas consideradas clásicos del repertorio rioplatense como "Café la humedad" o "Garganta con arena", con canciones populares y comerciales como "Quieren matar al ladrón", "La reina de la bailanta", "Si la agarro con otro te mato" y "Lo llaman el matador".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario