Escuchando las declaraciones y leyendo los diarios estos últimos días sobre el tema de los cuidacoches quisiera dar mi humilde opinión al respecto. No estoy para nada de acuerdo con la propuesta del concejal Jorge Boasso. A mi criterio sería un error garrafal "legalizar" este negocio (porque teniendo en cuenta las cifras expuestas en La Capital del 28/12/11 se ha transformado en un negocio muy lucrativo) que utiliza al espacio público libre con un fin de lucro. No sólo es una aberración jurídica sino que aparte sienta un precedente muy negativo a futuro. El día de mañana cualquier ciudadano o grupo de ciudadanos por problemas económicos deciden cerrar una calle y cobrar un peaje de digamos dos pesos para permitir el paso por dicha arteria, ¿también vamos a tener que armar una ordenanza para que lleven pecheras e identificación? ¿O si mañana un grupo de personas se adueñan de una plaza y le cobran a todo el que quiera pasar por ahí o utilizar los juegos de niños? ¿Tendremos que ceder al hecho consumado y resignarnos a convivir de esa forma? Terminantemente no. No se puede legislar u ordenar un negocio ilícito, que a la vista está ligado a la coacción. No se puede privatizar el espacio público. Estoy de acuerdo con las medidas enérgicas y decididas que tomó la intendenta Mónica Fein. Hay que terminar de una vez con los cuidacoches y con cualquier actividad que utiliza el espacio público libre con finalidad de lucro. De lo contrario estaríamos avalando las prácticas mafiosas de chantaje (o me pagás o te rompo el auto) y volveremos a ser (por ordenanza) la tristemente célebre Chicago Argentina.


































