La ciudad

El periplo de L-Gante incluyó una foto con un líder de Los Monos

La voz de la cumbia 420 pasó por el parque Yrigoyen y se puso la camiseta del club Jorgito Juniors, que milita en La Rosarina

Miércoles 13 de Octubre de 2021

El domingo pasado parece muy lejano. Pero el paso del cantante de cumbia 420 L-Gante por Rosario dejó polémica pero también un fin solidario. A más de tres días de su show en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys, la foto con uno de los líderes de la banda narco Los Monos pero también su video a beneficio del club de fútbol de la Liga Rosarina Jorgito Junior multiplicó comentarios y opiniones. Allí pide colaboración para que lo recaudado vaya “a la gente que lo necesita”.

El periplo no le fue ajeno incluso a los fiscales que encontraron entradas para su recital a comienzos de mes en diversos allanamientos, como tampoco la sugestiva foto con Ariel Máximo “El Viejo” Cantero, en el parque Yrigoyen.

Tanto en la previa con el debate en el Concejo por su designación como visitante distinguido, como después de su show, L-Gante es hoy sinónimo de popularidad y búsqueda de sus videos y acciones en redes sociales.

Ayer por la mañana, una foto que comenzó a circular en las redes sociales muestra al cantante de cumbia abrazado y exhibiendo el pulgar hacia arriba junto a Ariel “El Viejo” Cantero, padre del líder de la banda de Los Monos Ariel Máximo “Guille” Cantero, y del asesinado Claudio “Pájaro” y de “Monchi”, entre otros hijos y considerado como el fundador de ese grupo delictivo.

El cantante había brindado su espectáculo en el estadio cubierto de Newell’s ante miles de seguidores el domingo pasado, pero su periplo por la ciudad y la región sigue dando que hablar.

Antes que las fotos, quedó envuelto en un debate con los organizadores de actuaciones en Venado Tuerto ,donde iba a ser el protagonista central, y que debieron ser suspendidos y donde el intérprete fue acusado de haber realizado pedidos excepcionales a pocas horas de realizarse los shows. “No se coman el chamu”, había replicado ante la divulgación de supuestas exigencias extravangantes para su camarín. “Yo no escabio y no juego a la Play cuando estoy trabajando”, retrucó.

Trascartón, se viralizaron en Instagram las fotos en lo que parece ser el parque Yrigoyen de 27 de Febrero y Laprida. En la foto, además, el Viejo Cantero aparece luciendo un conjunto deportivo amarillo y bordó, mientras sostiene en sus brazos a un niño.

Analizan imágenes

Al apreciar las imágenes, en Fiscalía admitieron que siguen de cerca la aparición del líder y fundador de Los Monos con el amplio operativo desarrollado el 2 de octubre pasado, con 84 allanamientos en el marco de una investigación conjunta que llevan adelante la justicia federal y provincial de Rosario para seguirle los pasos a la banda narco. En uno de ellos se secuestraron entradas de reventa para el recital en Rosario del cumbiero del conurbano bonaerense.

En uno de los domicilios allanados, en Montecarlo al 3400, se secuestraron 40 entradas de reventa para el show que el cantante de 21 años brindó en el estadio cubierto de Newell’s el domingo último.

En septiembre de 2020, Ariel Máximo “El Viejo” Cantero, el padre de los líderes de la banda de Los Monos, obtuvo la libertad condicional luego de cumplir gran parte de su condena como integrante de esa asociación ilícita. La medida ya había sido denegada en junio de ese año en un fallo que fue revocado por el camarista Carlos Carbone, que ordenó que sea liberado y le fijen las reglas de conducta.

Así, la jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto dictaminó, entre otras cosas, que Cantero fije su domicilio en su casa de Avellaneda al 4500 (barrio Vía Honda), de donde no podía mudarse sin autorización judicial, y otras restricciones que debió cumplir hasta la fecha de vencimiento de la pena, el 22 de mayo de 2021.

Si bien Cantero fue condenado en 2018 a seis años de cárcel con un rol secundario como miembro de Los Monos, estuvo cinco años preso luego de ser detenido en 2015. Por ello al momento de ser sentenciado, habiendo cumplido la mitad de la pena, decidió no apelar la resolución y ya en noviembre de 2018 pidió por primera vez salidas transitorias, medidas que se le fueron negando.

Hasta septiembre debía cumplir prisión domiciliaria, pero a partir de allí estaba facultado para el régimen de libertad condicional.

Consultados los fiscales que siguen de cerca las investigaciones tras los allanamientos del pasado 2 de octubre, deslizaron que “existen dos datos objetivos vinculados” al referirse al hallazgo de las entradas al show del cumbiero en la pesquisa y la foto viralizada en las últimas horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario