El fiscal ante la Cámara Nacional de Casación Penal, Raúl Pleé, sostuvo ayer que los integrantes del grupo Callejeros deben ser condenados por la tragedia de Cromañón, al reclamar que se revoquen las absoluciones dictadas en el juicio en el que fue condenado el gerenciador del boliche, Omar Chabán, y que suba la pena del colaborador de éste.
El fiscal presentó ayer el recurso y durante la semana harán lo mismo las querellas y defensas de los acusados, con lo cual se iniciará formalmente el proceso para que falle al respecto la Sala III, integrada por los camaristas Angela Ledesma, Liliana Catucci y Eduardo Righi, informaron fuentes judiciales.
La ley prevé que, tras las presentaciones, los camaristas cuentan con 20 días de plazo para convocar a audiencias públicas, donde se podrán defender las distintas posturas.
Luego los magistrados contarán con otros 20 días para resolver, aunque, si lo consideran necesario, pueden extender ese plazo.
En un escrito de un centenar de carillas, el fiscal recomendó a Casación confirmar la sentencia de Chabán, que se suba la pena en suspenso su colaborador, Raúl Villareal, y revocar las absoluciones de Callejeros, para quienes pidió se fije una pena por “estrago doloso”.


































