Edición Impresa

El colombiano José Valencia hoy firmaría su contrato con Central

José Adolfo Valencia tiene resuelta su vinculación a Central y la misma quedará plasmada hoy con Olimpo de Bahía Blanca

Martes 05 de Agosto de 2014

José Adolfo Valencia tiene resuelta su vinculación a Central y la misma quedará plasmada hoy luego de que Olimpo de Bahía Blanca, equipo en el militó hasta ahora el colombiano, haga uso de la opción establecida en el contrato firmado con la Major League Soccer de los Estados Unidos, para luego sí formalizar el acuerdo al que todas las partes arribaron ayer tras una reunión que se celebró en el predio de Arroyo Seco, en la que también estuvo el atacante.
En función de esto, el delantero hará hoy la revisión médica y firmará la documentación que lo vinculará a Central por cuatro años y medio, aunque deberá esperar en los próximos días para que llegue la habilitación correspondiente.
Si bien no trascendieron los términos económicos de la operación, se supo que Central adquirirá el cincuenta por ciento de los derechos económicos de Valencia, lo que significa un importante esfuerzo por parte de la entidad auriazul por incorporar a un atacante que en su primera aparición en el fútbol argentino fue efectiva jugando en Olimpo.
Además de la firme intención por sumar al Trencito, también fue gravitante la determinación del propio futbolista por jugar en Central y ser dirigido por Russo.
La reunión en la cual arribaron a un entendimiento con Olimpo y el representante del futbolista culminó alrededor de las 20, tras la cual Valencia se dirigió a un hotel céntrico para luego cenar con el entrenador canalla.
No obstante, en diálogo con Ovación, el presidente Norberto Speciale se mostró cauto y declaró que “lo que podemos decir es que se llegó a un acuerdo verbal en todos los términos pero aún quedan algunos pasos para dar por cerrada la contratación de Valencia. Queda un trámite que no depende de nosotros y luego falta la revisión médica para después sí firmar los papeles, y una vez que esto ocurra ahí sí podremos decir que este jugador es de Central”.
También Speciale anunció que una vez finiquitada esta contratación “Central se retira del mercado” en materia de incorporaciones. Con esta afirmación dejó atrás las negociaciones por Julio Furch, las que se trabaron después de haber encontrado coincidencias porque el grupo inversor que posee los derechos económicos del centrodelantero requerían una forma de pago por el préstamo que no se ajustaría a la normativa vigente para este tipo de negociaciones. w

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario