Edición Impresa

El cantante y compositor rosarino Fabián Gallardo tiene una cita íntima con la canción

El músico adelantó cómo será el recital de esta noche, y además confesó su atracción por la radio y la televisión, y dijo quiénes son los invitados que lo acompañarán en su próximo disco.

Sábado 02 de Noviembre de 2013

La canción le marca el camino. “Siempre me importó dejarme llevar para el lado que cada tema me fue proponiendo”, dice Fabián Gallardo. El compositor y cantante local presenta su show “Acústico y ecléctico”. En diálogo con Escenario, el músico adelantó cómo será el recital de esta noche, y además confesó su atracción por la radio y la televisión, y dijo quiénes son los invitados “increíbles” que lo acompañarán en “Babel”, su próximo disco.

   —¿Qué es “Acústico y ecléctico”?

   —Es un formato con el que me vengo presentando hace un tiempo y que en dos palabras se autodefine. Acústico, por el tratamiento instrumental, piano, guitarras y un pedal de loops. Las canciones bastante despojadas, casi como fueron compuestas originalmente. Ecléctico, porque en todos estos años pasé, sin proponérmelo, por muchos estilos. Arranqué con un pop cargado de máquinas, fui después a un pop-rock con más guitarras, me metí con algunos ritmos más latinos, como por ejemplo en “Estoy hablando de ella”, incursioné también con algunos aires folclóricos, en definitiva, creo que lo que siempre me importó fue el formato canción, y el dejarme llevar para el lado que cada tema me fue proponiendo. De eso se trata este show en el que voy a estar acompañado de Matías Galasso, en teclados y con la participación de invitados especiales. También va a haber un momento dedicado a mi amigo Fabricio Simeoni, recreando por primera vez en vivo algo de “alQuímica”, un CD que grabamos sobre textos suyos y que contó con la participación de Gustavo Cordera, Darío Grandinetti, Roberto Fontanarrosa y Silvina Garré, entre otros talentosos artistas.

   —Hace un tiempo que también participás de propuestas que tienen que ver con la TV y la radio. ¿Cómo se relacionan con tu actividad musical de siempre?

   —Lo de la tele arrancó con “Cables cruzados”, un programa de TV que fue nominado a varios premios y que tuvo muy buena repercusión. Un gran equipo que funcionó muy bien, y que contó con la dirección de Héctor Molina. Después surgió lo de “Territorios”, una idea de Horacio Ríos en la que me ocupo de la producción musical. Con los dos programas me sentí muy involucrado y es algo que también me gusta mucho hacer. Lo de la radio surgió ahora y creo que era una materia pendiente que arrancó hace tiempo y que tiene mucho que ver con mi familia. Mis padres hicieron radio y evidentemente esos genes me los han transmitido. Lo hago con mucho cariño. Fue una idea de Susana Rueda, que me convocó para su programa “Aire fresco”, y que creo que tardé medio minuto en decirle que sí.

   —¿Cuáles son tus próximos proyectos?

   —Lo más inmediato es terminar el nuevo CD, cuya primera parte es “Caminar”, y que será editado en forma conjunta junto a esta segunda parte, que se llama “Babel”. Contó con la participación de Franco Luciani; Pablo Pino, el cantante de Cielo Razzo; Guillermo Vadalá, histórico bajista de Fito Páez; Nahuel Antuña, de Vudú; Franz Funes, de Patagonia Revelde; Ezequiel Ghilardi, en fin, una selección de músicos increíbles que aportaron su talento en cada nota.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS