Edición Impresa

Dos presos viajaron una semana a Tecnópolis

Dos presos chubutenses que cumplen una condena por homicidio en la Alcaidía de Comodoro Rivadavia viajaron una semana a la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología Tecnópolis.

Viernes 14 de Noviembre de 2014

Dos presos chubutenses que cumplen una condena por homicidio en la Alcaidía de Comodoro Rivadavia viajaron una semana a la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología Tecnópolis, en Buenos Aires, a presentar el programa "Liber-arte", con los gastos pagos por el gobierno provincial y la autorización de una jueza.

María Belén Silva está condenada a diez años por el asesinato de Muriell Bareilles ocurrido en febrero de 2012. La mató de diez puñaladas. Y Matías Gallardo purga una condena de ocho años por matar a tiros a Adrián Calleire el 9 de octubre de 2011. Ambos estudian en la escuela interna de la Alcaidía que lleva el número 754. La mujer terminó este año la secundaria.

La salida a Tecnópolis fue autorizada por la jueza Daniela Arcuri y avalada por el gobierno provincial a través del director general de Política Penitenciaria, Rodrigo García Palumbo, integrante del grupo político Los Altares. El viaje de los reclusos provocó una reacción de algunos vecinos, que se expresaron a través de comentarios en las páginas web de los medios y en las distintas redes sociales repudiando a la jueza y a las autoridades provinciales. María Belén Silva gozó un tiempo del arresto domiciliario. Fue trasladada a su casa porque las mismas guardiacárceles no soportaban su conducta. Durante un control, a Silva no la hallaron en su vivienda. Pero sí en la de un joven de apellido Gajardo, su novio. Gajardo tenía también prisión domiciliaria. Estaba detenido por haber asesinado a su hermano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario