Edición Impresa

Dos policías respaldaron denuncia por extorsión

Dos efectivos de la División Judiciales de la Unidad Regional II respaldaron ayer la denuncia por una detención extorsiva en la Jefatura de policía realizada en julio pasado por el mecánico Carlos...

Viernes 13 de Septiembre de 2013

Dos efectivos de la División Judiciales de la Unidad Regional II respaldaron ayer la denuncia por una detención extorsiva en la Jefatura de policía realizada en julio pasado por el mecánico Carlos "Toro" E. Este hombre había asegurado que pagó 20 mil pesos a agentes de civil que lo habían retenido ilegalmente para que lo liberaran sin abrirle causa, pero el miércoles se retractó ante el juez que investiga el caso. Ayer fue el turno de los dos policías que le tomaron declaración cuando denunció la maniobra, quienes ratificaron los términos que "Toro" ahora desmiente.

Los efectivos de Judiciales declararon ante el juez de Instrucción Juan Andrés Donnola. Según fuentes del caso, ambos agentes contaron que para tomarle la denuncia a"Toro" debieron retirarlo de la alcaidía, donde está preso por un homicidio. El mecánico aseguró entonces que el 22 de julio pasado policías de civil lo abordaron durante una de sus salidas laborales y le exigieron 50 mil pesos a cambio de no abrirle una causa.

"Toro" reveló que él le exigió esa suma por teléfono a su amigo Milton Damario, que entonces estaba prófugo, y que el joven pagó 20 mil pesos de rescate. En la misma denuncia sostuvo que luego Damario atacó a tiros el frente de su casa, donde vive su esposa y tiene un taller mecánico en el que trabajaba de 8 a 22 durante las salidas laborales que luego le revocaron.

Ante el juez Donnola, "Toro" desmintió anteayer aquella denuncia (dijo que nunca estuvo preso ni le sacaron dinero) aunque reconoció haberle pedido plata a Damario "sin ayuda policial". Según indicaron fuentes judiciales, el contenido de esa denuncia fue refrendado por los policías de Judiciales que brindaron testimonio ayer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario