Edición Impresa

Dos muertos al estrellarse un avión en San Francisco con 291 pasajeros

Las causas del impactante accidente eran investigadas por las autoridades. Un Boeing 777 de la compañía Asiana Airlines se incendió al aterrizar. 61 personas resultaron heridas. El vuelo provenía de Seúl.

Domingo 07 de Julio de 2013

Un avión Boeing 777 de la línea surcoreana Asiana Airlines procedente de Seúl se estrelló ayer mientras aterrizaba en el aeropuerto internacional de San Francisco, California (Estados Unidos), obligando a los pasajeros a abandonar la nave en toboganes inflables de emergencia. Dos personas murieron y 61 resultaron heridas.

La nave transportaba 141 ciudadanos chinos, 77 surcoreanos y 61 estadounidenses. La aeronave viajaba con 291 pasajeros y 16 miembros de la tripulación. El vuelo había despegado de Seúl. Del resto se desconocían las nacionalidades.

El avión se estrelló mientras aterrizaba en la pista 28 izquierda del aeropuerto de San Francisco a las 11:26 hora local, dijo la portavoz de la Administración Federal de Aviación, Laura Brown. Señaló que la secuencia de los hechos no estaba clara, pero que al parecer la aeronave aterrizó y luego se accidentó.

Un video subido en Youtube mostró una nube de humo emergiendo del avión plateado sobre la pista. Podían verse pasajeros bajando por los toboganes inflables. Imágenes de televisión mostraban restos y piezas de la máquina esparcidos en la pista antes de lo que quedó de la aeronave: básicamente las tres cuartas partes de adelante.

Camiones de bomberos rociaban retardador de fuego sobre los restos.

Nadie respondió de inmediato una llamada a la compañía aérea en busca de información.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dijo que estaba enviando un equipo de investigadores a San Francisco para investigar el accidente. La portavoz de la NTSB Kelly Nantel dijo que la presidenta de la Junta, Deborah Hersman, lo encabezaba.

Asiana es una compañía aérea surcoreana, la segunda más grande después de la aerolínea nacional Korean Air. Recientemente ha tratado de ampliar su presencia en Estados Unidos y se unió a la alianza aérea OneWorld, en la que también están American Airlines y British Airways.

El 777-200 es un avión de largo alcance de Boeing. El bimotor es uno de los aviones de larga distancia más populares del mundo, a menudo usados para los vuelos de 12 horas o más, como los transcontinentales. La página de la aerolínea dice que sus 777 pueden transportar entre 246 y 300 pasajeros.

La última vez que una gran compañía aérea de Estados Unidos perdió un avión por un accidente mortal fue de un Airbus A300 de American Airlines mientras despegaba del aeropuerto JFK en 2001.

Compañías aéreas de menor tamaño han tenido accidentes desde entonces. El último accidente mortífero en Estados Unidos fue un vuelo de Continental Express, operado por Colgan Air, que se estrelló contra una casa cerca de Buffalo, Nueva York, el 12 de febrero de 2009. El accidente mató a los 49 pasajeros a bordo y a un hombre en una casa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS