Edición Impresa

Detuvieron a un rosarino con 15 kilos de cocaína en Esperanza

Fue interceptado con 20 ladrillos de esa sustancia en el auto en el que circulaba. Estaría domiciliado en el barrio La Cerámica.

Lunes 06 de Mayo de 2013

Un rosarino de 35 años fue detenido en la ciudad de Esperanza en el marco de un operativo en el que se secuestraron 15 kilos de cocaína y cuatro de marihuana. La droga estaba fraccionada en un total de 20 ladrillos hallados en el auto en el que circulaba el sospechoso, minutos después de que se lo observara cargando una serie de bultos en el vehículo.

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del gobierno santafesino dio a conocer el procedimiento realizado el sábado pasado, cerca del mediodía, en la ciudad de Esperanza.

Según se indicó, el operativo tuvo lugar en el marco de una investigación que había sido iniciada meses atrás por la división Inteligencia Zona Centro de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA). En ese contexto, personal de esa repartición detectó la llegada de un Renault 18 color verde del cual bajó un hombre que ingresó a una vivienda que estaba siendo controlada.

Interceptado. Minutos más tarde el personal observó a ese hombre salir de la casa en cuestión con varios bultos con forma de ladrillos que acomodó en el habitáculo del auto. Luego volvió a ingresar y repitió la acción.

En ese contexto, los efectivos decidieron seguir al sospechoso a bordo de dos móviles y lograron interceptarlo a unas diez cuadras del lugar donde había cargado los ladrillos, en inmediaciones de Schneider y Pueyrredón.

Al revisar el Renault 18 se detectaron veinte panes que resultaron ser de droga. Luego se comprobó que 15 de ellos contenían aproximadamente un kilo de cocaína cada uno y los cinco restantes resultaron ser marihuana, por un total de cuatro kilos.

Según indicaron fuentes allegadas a la investigación, el hombre arrestado fue identificado como Horacio I., de 35 años, quien estaría domiciliado en el barrio La Cerámica de Rosario. Quedó a disposición del juez Federal Nº 2 de la ciudad de Santa Fe.

"Muchísimo". En este contexto, fuentes de la DGPCA manifestaron su sorpresa por la cantidad de droga incautada en una ciudad que no supera los 50 mil habitantes. "Es muchísimo, si se tiene en cuenta que se trata de una población pequeña", consideró un vocero consultado.

Drogas y armas en Alto Verde

Un kilo y medio de marihuana y unos 80 gramos de cocaína se incautaron en un operativo realizado por la policía santafesina en el distrito costero de Alto Verde, cerca de la capital provincial. El procedimiento se realizó el viernes pasado en una casa donde además se hallaron cuatro armas de fuego: dos escopetas calibre 12, una escopeta calibre 16 marca Sole y una pistola calibre 380 Forjas Taurus con dos cargadores. Además se encontraron municiones y dinero en efectivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS