Edición Impresa

Detuvieron a La Hiena Barrios para que cumpla la condena

Fue arrestado en Junín mientras entrenaba para volver a boxear. Soporta una pena de tres años y siete meses por la muerte de una joven.

Miércoles 26 de Noviembre de 2014

El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios fue detenido ayer en la localidad bonaerense de Junín, luego de que la Justicia confirmara que deberá cumplir una pena en prisión por haber provocado el incidente de tránsito que terminó con la muerte de la joven Yamilia González, que tenía 20 años y estaba embarazada. El accidente ocurrió en la ciudad de Mar del Plata en 2010.

La detención del pugilista se produjo en un gimnasio de box ubicado en Paso 1173, en Junín, donde entrenaba para volver a pelear.

El pasado 15 de octubre, la Cámara de Casación Penal bonaerense había confirmado la pena, aunque con una rebaja de cuatro años de prisión a tres años y siete meses de reclusión efectiva, además de siete años de inhabilitación para conducir vehículos

Ahora, el tribunal oral tres de Mar del Plata ordenó la detención para que cumpla la pena en prisión por el "homicidio culposo" de la joven.

Fabián Rodríguez, abogado de la familia de Yamilia González, señaló ayer que hace dos semanas hicieron una presentación para que se resuelva el pedido de detención inmediata del boxeador.

"Entiendo que la orden se libró al domicilio en Junín y que allí se hizo efectiva. Ahora tendrá que cumplir el 50 por ciento de la pena", dijo el letrado, aunque aclaró que luego podrá tener "beneficios del sistema carcelario, como salidas transitorias".

El boxeador será trasladado en las próximas horas a Mar del Plata, aunque por el momento no se estableció el lugar donde permanecerá detenido para que cumpla la condena.

Satisfacción. Por su parte, Graciela, la madre de Yamila, expresó su satisfacción por la detención de Barrios.

"Tengo una alegría enorme porque es algo por lo que vengo luchando hace años para que esta persona pague por el delito que cometió", indicó.

También mencionó que "no hay que olvidarse que en realidad él ese día cometió tres accidentes, cuando choca con una camioneta, la muerte de Yami, y cuando se escapa choca con una Ford. Produjo tres accidentes y de ninguno se hizo cargo", apuntó.

"Que lo perdone Dios, yo no soy Dios para perdonar. Es algo que ha cambiado mi vida y la de mi familia", confesó la mujer, quien además manifestó que el dolor que carga "lo voy a llevar por el resto de mi vida y no estoy en condiciones de perdonar".

Barrios fue condenado por homicidio culposo por la muerte de la joven González, ocurrida el 24 de enero de 2010, en la ciudad de Mar del Plata.

Al volante de su camioneta BMW X5, el boxeador chocó ese día la parte trasera de un Fiat 147 que se había detenido ante un semáforo en rojo, el cual a su vez embistió a un grupo de personas que se aprestaba a cruzar una avenida, entre ellas la joven González, que se encontraba embarazada de seis meses.

Luego del accidente, Barrios escapó del lugar y chocó contra un segundo vehículo, para luego presentarse cinco horas más tarde en una comisaría de la zona, donde quedó detenido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario