Edición Impresa

Desvalijaron la casa del hermano de Macri en un barrio exclusivo

Gianfranco Macri había salido para festejar el Año Nuevo. Le robaron dinero y joyas de la residencia del club privado Laguna Estates.

Viernes 02 de Enero de 2015

Gianfranco Macri , hermano del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, sufrió el robo de distintas pertenencias en su casa de veraneo de un barrio exclusivo.

Gianfranco Macri, su familia y el personal que trabaja en la casa durante las vacaciones, unas 15 personas, habían salido para festejar Año Nuevo y habian dejado la casa sin vigilancia. "No pusimos la alarma porque sabíamos que íbamos a regresar en distintos horarios. Algunos antes, otros después. Además, nos hicimos esta casa acá porque creíamos que iba a ser seguro. Pero se ve que nos equivocamos", dijo el empresario.

Su caso se suma a un importante número de robos de similares características ocurridos en el balneario desde que arrancó la temporada. Los arrebatadores en las playas y los motochorros están más activos que nunca.

La casa de veraneo de Macri, pintada de un azul pleno, está rodeada de arbustos de flores y cercos de madera de baja altura entre las lomadas del club privado Laguna Estates, en el departamento de Maldonado, a 20 kilómetros al este de la ciudad de Punta del Este, que abarca unas 40 manzanas urbanas.

Es una casa con varias entradas y enormes ventanales. Por uno de ellos entraron los ladrones que desvalijaron la mansión miércoles por la noche, mientras la familia brindaba por el Año Nuevo en la casa de Valeria Mazza y Alejandro Gravier.

"Se llevaron todo lo que pudieron, cosas que se pueden vender fácilmente, laptops, joyas y otros objetos de valor. Y sobre todo, dinero", relató Elaine Macri, quien se mostró muy enojada con las autoridades de Maldonado por la inseguridad que este verano parece reinar en la zona. "No hay un amigo nuestro al que no le hayan robado", dijo.

Macri aseguró en ese sentido que "todo el tiempo ocurren robos de este tipo y no puede ser que nunca agarren a ninguno. Es evidente y me consta que no hay recursos en la policía para poder abarcar la cantidad de gente que viene cada año a Punta del Este. El gobierno uruguayo cree que si no hay víctimas humanas no hay que hacer nada", aseveró.

"Esto no es una cuestión de robarle a los ricos. También les robaron a los que trabajan acá. Se daban cuenta que estaban entrando a las habitaciones de servicio, e igualmente se llevaron todas sus cosas", puntualizó.

Mientras avanza la investigación policial, Macri consideró que el robo "no fue un caso al azar. Son profesionales. Las únicas huellas que encontraron son de guantes de látex. Y además tenían información. Sabían que no habría nadie en la casa, y tenían que conocer cómo acceder. Las ventanas están apenas forzadas".

La fiesta de fin de año en la casa de Valeria Mazza había terminado temprano por un corte de luz. "Lo más impactante fue llegar a la casa y ver todo revuelto", dijo Elaine Macri.

La familia se instaló en el barrio exclusivo por la seguridad. "Ya habíamos tenido una mala experiencia cuando compramos sobre el mar, cerca de la ruta", explicó la mujer .

Laguna Estates es un predio con lomadas llenas de vegetación, rodeado por bosques y con una laguna en torno a la cual se levantan las mansiones. "Ahora contrataremos una seguridad privada hasta el fin del veraneo. De otra forma no vamos a poder dormir tranquilos", concluyó Elaine Macri.

El matrimonio tiene dos perros en la casa, pero éstos no lograron impedir el ingreso forzado de los delincuentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario