Edición Impresa

Después de apoyar a Maduro, Maradona visitó a su amigo Fidel en La Habana

"Se trató de un fraterno, animado y fructífero intercambio entre dos viejos amigos", publicó el diario oficial cubano Granma, con una foto.  

Martes 16 de Abril de 2013

El astro futbolistístico Diego Armando Maradona visitó este sábado al líder cubano Fidel Castro en La Habana, informó ayer el diario oficial Granma.

Se trató de un "fraterno, animado y fructífero intercambio entre dos viejos amigos", señaló el rotativo. Maradona, un admirador confeso de la Revolución Cubana, llegó a La Habana el viernes por la noche procedente de Caracas, donde visitó el histórico Cuartel de la Montaña y rindió un sentido homenaje a su amigo, el extinto comandante Hugo Chávez.

El astro argentino, de 52 años, apoyó ahí públicamente la campaña electoral de Nicolás Maduro, que ganó el domingo con un estrecho margen los comicios para elegir al sucesor del comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo.

Maradona, muy cercano también a Chávez en la última década, pidió el voto para Maduro en el cierre de campaña del chavismo, donde se mostró con una camisa roja y una gorra con los colores de la bandera venezolana. "Les digo que sigan en la lucha. Físicamente él (Chávez) no está, pero con Nicolás vamos a seguir en la misma línea de no dejarnos pisotear por nadie", dijo dirigido a los simpatizantes chavistas.

Granma subrayó que El Pelusa también se reunió en Caracas con Nicolás Maduro, quien ganó las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Venezuela por apenas 1,6 por ciento de los votos sobre el líder opositor Henrique Capriles.

Granma mostró ayer una imagen Maradona junto a Castro, este último vestido con la ropa deportiva con la que le suele ver en público.

Viejos amigos. Castro y Maradona entablaron una sólida amistad desde que el ex futbolista visitó la isla por primera vez en 1987. Maradona también entrevistó al padre de la revolución cubana en noviembre de 2005 para el programa "La Noche del 10", que dirigía en la televisión argentina, y le ha regalado camisetas suyas. Maradona también recibió en Cuba tratamiento médico por su adicción a la cocaína y por serios problemas de salud que amenazaron su vida.

El histórico líder cubano, de 86 años, ha vuelto a mostrarse a las cámaras en buen estado físico en las últimas semanas. Su ausencia pública de varios meses causó en octubre del año pasado una tormenta de rumores que lo suponían al borde de la muerte. Retirado del poder desde 2006, Castro dedica su tiempo a escribir artículos de opinión en la prensa cubana y sus memorias, y recibe a menudo a altos visitantes extranjeros en su casa de La Habana. Desde que cedió el mando a su hermano Raúl Castro, Fidel se ha dedicado a escribir artículos de prensa y libros, así como a recibir personalidades en su residencia, en el oeste de La Habana.

"Jamás saldría con uno de 52"

Dalma Maradona, la hija mayor del futbolista más reconocido de todos los tiempos, habló ayer en el programa que Dady Brieva conduce por Radio América. “Jamás saldría con un tipo de 52 años”, disparó Dalma, en referencia a la edad de las últimas novias que tuvo su padre, que tienen los mismos años que su hermana menor Giannina.

Dalma dijo después que los problemas de la familia son “puertas adentro y hacia fuera” están “los cuatro juntos”.

Además, la hija mayor de Diego confesó que tiene novio y anda con ganas de tener un hijo. También adelantó que a fin de año se comienza a filmar el reality show que protagonizará su padre en Dubai, del que no dio mayores detalles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS