Edición Impresa

Delfín Zacarías volvió a manifestar su inocencia

Delfín David Zacarías, el hombre apresado hace una semana en una casa de Funes en la que se incautaron 300 kilos de pasta base y clorhidrato de cocaína además de unos 400 litros de...

Viernes 13 de Septiembre de 2013

Delfín David Zacarías, el hombre apresado hace una semana en una casa de Funes en la que se incautaron 300 kilos de pasta base y clorhidrato de cocaína además de unos 400 litros de precursores químicos, volvió a manifestar ayer que tanto él como sus familiares son "inocentes" de las acusaciones que pesan sobre ellos. Lo hizo con una nueva carta, la segunda que de puño y letra hizo llegar a los medios de la ciudad.

Mientras esa carta era repartida, el juez federal Carlos Vera Barros le negó la excarcelación tanto a Zacarías como a todos y cada uno de sus familiares y allegados presos en la causa. Es decir las 11 personas que cayeron junto a él en operativos realizados en Granadero Baigorria, Funes, San Lorenzo, Rosario y provincia de Buenos Aires.

En la primera misiva Zacarías dio cuenta de quién es cada uno de sus familiares y qué tareas realizaban antes de ser apresados por la Policía Federal. Además, explicó cómo adquirió los bieness que tiene y que llevaron a la Secretaría de Delitos Complejos de la provincia a investigarlo por presunto lavado de dinero. Después, el hombre residente en la ciudad de San Lorenzo dio una entrevista a La Capital, publicada el miércoles, en la que dio detalles sobre por qué y cómo lo detuvieron.

Ayer, en tanto, Zacarías envió una nueva carta a los medios pidiendo que "ayuden" a él y a su familia que "está sin ninguna razón detenida debido a una pulseada política que no podemos enfrentar", según asegura. En ese marco, dice que "es una familia inocente que con cacerolas tiene que enfrentar a un ejército fuertemente armado de poder, influencias, indiferencia, doble discurso y arbitrariedad".

Asimismo, sostiene que cada día que pasa tiene "más miedo". Y reclama que "se aclare este espejo turbio y malicioso que empezó con una investigación patrimonial y terminó adjudicándome a mi y a mi familia una casa llena de estupefacientes".

En otra parte de la carta Zacarías vuelve a sembrar sospechas sobre "traer fuerzas federales (no locales) de Buenos Aires que nos van a seguir volviendo locos por haberlos denunciado", en relación a la presentación que su esposa hiciera dos años atrás contra el ex jefe de Drogas de la Policía Federal en Rosario por una supuesta extorsión a la remisería familiar de Granadero Baigorria. Y recordó que quien se presentó como jefe del operativo de la semana pasada le adviritó que "este es el vuelto".

Finalmente, Zacarías echa dudas sobre el supuesto dueño de la casa de Funes donde se halló la droga, hombre al que él supuestamente le hizo un traslado de solventes. "Se lo tragó la tierra, o mejor se lo llevaron los marcianos", dice en la misiva. Y concluye preguntándose: "Después de ésto, ¿quién puede afirmar que esto no es una cama política?".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario