Edición Impresa

Cuyo recibe un gran congreso del vino

El 37º Congreso Mundial de la Viña y el Vino se realizará desde hoy hasta el viernes, con la participación de 45 países.

Lunes 10 de Noviembre de 2014

Argentina será sede desde hoy del 37º Congreso Mundial de la Viña y el Vino “Vitivinicultura del Sur, confluencia de Conocimiento y Naturaleza”, que realiza la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) con la participación de más de 45 países.
  El encuentro se desarrollará en las provincias de Mendoza y San Juan y será organizado por la OIV, cuya presidencia es ejercida por la argentina Claudia Quini, junto al Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
  Si bien la apertura oficial será esta mañana, a las 10, en el Hotel InterContinental Mendoza, las delegaciones ya están arribando a esa provincia, y a partir de ayer, a las 17, comenzaron las acreditaciones.
  Esta mañana, en la apertura, disertarán el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela; el presidente del INV, Guillermo García; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; la presidenta de la OIV, Claudia Quini; y el gobernador de la provincia de Mendoza, Francisco Pérez.
  Previo al encuentro, Casamiquela señaló que “la República Argentina, un país vitivinícola por excelencia, se honra con la celebración en su territorio de una convención de características superiores y la participación de expertos destacados en materia enológica, quienes sin duda alguna aportarán a nuestra vitivinicultura sus conocimientos magistrales”.
  “Como anfitriones queremos brindarles a nuestros huéspedes la oportunidad de descubrir las riquezas de nuestra cultura y los magníficos escenarios de nuestra naturaleza”, aseguró. “En 1997 los argentinos tuvimos la dicha de ser sede del 22º Congreso Mundial de la Viña y el Vino y la 77ª Asamblea General de la OIV; hoy, 16 años más tarde, mediante una vasta modernización tecnológica, Argentina ocupa un lugar privilegiado en el contexto vitivinícola mundial, posicionándose como país productor y a la vez exportador de productos de alta gama”, puntualizó. Por su parte, Quini se refirió a los participantes internacionales y expresó: “Como presidenta de la Organización Internacional de la Viña y el Vino tengo la enorme satisfacción de invitarlos a conocer el encanto que encierran la cultura y las riquezas de Argentina” y confió en que el congreso “será un espacio científico-técnico de intercambios y enriquecimiento”. El Congreso se extenderá hasta el próximo viernes, aunque hay previstas durante el próximo fin de semana algunas visitas técnicas en el denominado poscongreso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario