“Más intensidad en la recuperación y la misma paciencia”. Esos fueron los consejos que les dio Eduardo Coudet a sus jugadores durante el descanso y que le dieron el resultado esperado, según la visión del entrenador, que habló de Central como “un justo ganador”.
“En el entretiempo les pedí que había que tener más intensidad, sobre todo en la recuperación. Nos faltaba un poco eso para no dejar progresar a Arsenal y que duerma el partido. También les dije que había que seguir con la misma paciencia”, comentó Coudet.
El entrenador subrayó que les recalcó la necesidad de “crecer más con los laterales y hacer ancha la cancha”. Consideró que se cumplió lo indicado, con una virtud principal, que fue conservar la calma.
“No nos desesperamos nunca. Destaco la paciencia del equipo para jugar al ritmo que necesita y no del de la gente. Después, obviamente queremos ser protagonistas y tomamos riesgos, aunque no nos llegaron”, señaló.
Si bien la imagen que dio Central en la primera etapa no fue la misma que en la segunda, Coudet valoró lo realizado en los 45’ iniciales. “Central intenta imponer constantemente su ritmo y así fue desgastando al rival. Los últimos 25’ o 30’ del partido fuimos netamente superiores, pero consecuencia de lo que pasó desde el primer minuto. Por eso rescato la paciencia”, señaló.
“Nunca nos desesperamos y siempre tratamos de salir con la pelota bien jugada. Y cuando no se pueden meter pases entre líneas, tratamos de encontrar a los delanteros y que retengan la pelota. Me parece que hicimos un gran partido a partir del manejo de los tiempos” rescató.
“Pienso que Arsenal era uno de los rivales más duros, que más y mejor se defienden”, valoró el entrenador sobre la importancia del triunfo. “Si bien fue uno de esos partidos en los que decís otra vez el arquero se ataja todo, por fin pudo entrar una”, dijo Coudet con cierto alivio.
“Central generó mucho, sobre todo en el segundo tiempo, y me parece que fue un justo ganador, el que más lo buscó y más generó”, concluyó.