Edición Impresa

Corte de calle y reclamo de justicia por el crimen a balazos de un joven

"Reclamamos justicia para Ezequiel y que los que lo mataron estén presos", gritaba a los cuatro vientos Claudia Spretz, la mamá del muchacho muerto y de seis hijos más.

Sábado 14 de Septiembre de 2013

Familiares de Ezequiel Spretz, el chico de 19 años asesinado a balazos el pasado domingo 4 de agosto, cortaron con ramas y llantas encendidas la circulación de avenida Ovidio Lagos a la altura de calle Milán, en la zona sur de la ciudad. Fue ayer a la tarde. "Reclamamos justicia para Ezequiel y que los que lo mataron estén presos", gritaba a los cuatro vientos Claudia Spretz, la mamá del muchacho muerto y de seis hijos más.

El hecho se produjo la tarde del domingo 4 de agosto. Spretz fue atacado en Doctor Riva y Rodríguez por dos jóvenes, aparentemente sus primos, cuando estaba junto a una amiga a bordo de una moto. Entonces los adolescentes inculpados lo increparon por una reyerta anterior y tras perseguirlo le descerrajaron ocho balazos que le perforaron el cuerpo. Cuando los pesquisas de la seccional 15ª iniciaron la investigación, los familiares de Ezequiel no dudaron en culpar a sus parientes

La avenida Ovidio Lagos presentaba anoche un aspecto escenográfico: cubiertas y ramas quemadas en medio del pavimento, muchos jóvenes en motos scooter y amigas y familiares del muchacho que se paseaban por el lugar con un cartel en el que aparecía la foto de Ezequiel y se pedía por la activación de la causa que está en el juzgado de Instrucción 8.

"Lo mataron los primos, Chicho y Bebe, pero uno está fugado. Queremos que el juez lo busque por que no sabemos si después no nos va a matar a nosotros", dijo Claudia en medio de la protesta.

"Estamos un poco cansados de que la causa esté parada. Si no avanza, la próxima semana me encadeno a Tribunales", agregó la mujer, que de esa forma pretende apurar los tiempos del expediente y lograr "que estén todos presos, aunque sean los hijos de mi hermana".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS