Edición Impresa

Conmovedora respuesta solidaria del país con los inundados platenses

"No me equivoqué cuando dije que «la Patria es el otro»", dijo ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en visita sorpresiva. "Ver a estos jóvenes me retornó a épocas pasadas, pero sobre todo estamos viendo que hay otro entorno político", advirtió.

Lunes 08 de Abril de 2013

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó ayer la solidaridad manifestada por los argentinos en torno al trágico temporal, al asegurar que no se equivocó cuando dijo que "la Patria es el otro", y atribuyó al "entorno político e institucional del país" el compromiso manifestado por la juventud en la ayuda solidaria.

Cristina lo expresó ayer a la tarde al visitar la Facultad de Periodismo de La Plata, donde recorrió el centro de operaciones coordinado por el espacio Unidos y Organizados, donde los jóvenes están realizando tareas de asistencia a las damnificados del temporal.

En ese marco, la jefa de Estado destacó la labor de los jóvenes "ayudando a los que sufrieron y trabajando codo a codo para llegar a los que más lo necesitan".

"Ver a estos jóvenes me retornó a épocas pasadas, pero sobre todo estamos viendo que hay otro entorno político e institucional en nuestro país y por eso nuestra juventud cree en la política, la militancia y la solidaridad, pero sobre todo en el prójimo", destacó la presidenta.

A la vez, sostuvo que los miles de jóvenes que despliegan la tarea solidaria, "si no creyeran en eso, no estarían acá y en tantos lugares ayudando", y recordó que en su último discurso del 2 de abril en Puerto Madryn, en conmemoración de Malvinas, "a pesar de que aún no sabía lo que iba a pasar, no me equivoqué cuando dije que la Patria es el otro".

Unidos y organizados.En el marco de la visita de ayer, Cristina se reunió con los coordinadores del operativo, a cargo del espacio de Unidos y Organizados, con quienes se interiorizó acerca de la tarea solidaria que realizan y la distribución de donaciones para llegar a los damnificados de la zona de La Plata.

La mandataria saludó a los voluntarios, en su mayoría jóvenes estudiantes y militantes, quienes siguen realizando sus tareas de ayuda a las familias afectadas por la inundación, y se subió a un camión del Ejército, que traslada las donaciones a los danmificados por el temporal.

En la visita Cristina estuvo acompañada por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, los diputados nacionales Andrés Larroque y Eduardo "Wado" de Pedro; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, entre otros.

Asimismo, la presidenta se reunió con voluntarios de Caritas en la parroquia de San José y la Escuela 121 de esa ciudad, para interiorizarse sobre la ayuda que se está brindando a las personas damnificadas por el temporal.

En la Escuela 121 se reunió con jóvenes voluntarios y, sentada junto a ellos en el piso, se interiorizó sobre los mecanismos de ayuda a los afectados, en tanto que destacó la preocupación "de los jóvenes por el prójimo".

En tanto, en la Parroquia San José, de La Plata, la presidenta Cristina Fernández señaló que "se precisan más colchones y alimentos" para las personas que soportan las consecuencias del temporal.

En ese sentido, dijo que habló con integrantes de Cáritas para interiorizarse sobre esta situación y manifestó que "hay elementos de limpieza, pero debemos dar una mano" para distribuir colchones a la gente que los necesita.

Segun informaron a Télam voceros de Unidos y Organizados, lo que mas necesita la gente es "agua, colchones y ropa".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS