Edición Impresa

Confirmaron que una jubilada fue estrangulada

Susana Pulsoni, la jubilada de 67 años hallada sin vida en su departamento del centro de la ciudad la tarde del martes, fue estrangulada. Esto quiere decir que alguien la mató presionándole el...

Jueves 05 de Septiembre de 2013

Susana Pulsoni, la jubilada de 67 años hallada sin vida en su departamento del centro de la ciudad la tarde del martes, fue estrangulada. Esto quiere decir que alguien la mató presionándole el cuello hasta dejarla sin aire. Así lo confirmaron ayer fuentes médicas y judiciales que tuvieron acceso al resultado preliminar de la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal de Rosario. Asimismo, pesquisas ligados a la causa trataban ayer de recabar información en torno al círculo íntimo de la mujer a fin de saber si la misma había sido víctima de un robo en el marco del cual ocurrió el homicidio.

El cadáver de Pulsoni fue encontrado por la policía sobre la cama del departamento D del piso 19 de Santa Fe 1644 en el cual vivía sola desde que enviudó, unos tres años atrás. La mujer estaba maniatada y los exámenes forenses determinaron que llevaba entre 24 y 48 horas sin vida.

La mañana del lunes la joven que la ayudaba en la limpieza de su casa no fue atendida cuando llegó y llamó al portero eléctrico. Y lo mismo pasó el martes, por lo que decidió dar aviso al portero del edificio y éste al administrador. Luego llamaron a la policía.

Ayer, fuentes de la investigación que conduce el juez de Instrucción Gustavo Pérez de Urrechu aseguraron que Pulsoni "fue estrangulada en forma manual" y que no se halló junto al cadáver ningún elemento que pueda haberse utilizado para ahorcar a la víctima.

Además, dijeron que el departamento "no tenía la puerta (tipo Pentágono) forzada" y que el interior de la vivienda "no presentaba grandes signos de desorden" más allá de los lógicos de un lugar habitado.

Otro dato que sumaron los investigadores es que la caja de ahorros en la cual la mujer percibía su jubilación y quizás una pensión por viudez "mostró movimientos supuestamente normales la semana pasada", aunque no supieron decir cuál fue la última de esas operaciones.

Buscan pistas. "La mujer era viuda, no tenía hijos pero sí algunos familiares cercanos", dijo ayer una fuente tribunalicia con acceso al expediente. Y agregó que "no hay por el momento sospechosos ni apuntados en torno al crimen" que, supuestamente, fue "en el marco de un robo".

En ese sentido, el vocero dijo que serán importantes los testimonios de los allegados y familiares de la víctima para determinar si hay faltante de algún elemento de la escena del crimen.

El mismo martes, a poco de ser hallado el cadáver, tanto los policías que ingresaron al departamento como los vecinos de Pulsoni contaban distintas intimidades de la mujer que permitían tener un esbozo de quien fue en vida. Así hablaban de que "era inestable en su ánimo y tomaba pastillas", que "era bebedora" (en el lugar se hallaron botellas de whisky vacías) y que "siempre sacaba temas de conversación en la puerta o en el ascensor".

Al respecto, hubo quien dijo que habría comentado que "tenía joyas valiosas y esperaba cobrar un seguro de vida de su fallecido marido".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS